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Los mejores Porsche van al museo

Ferdinand Porsche trabajó para Mercedes en los años ´20 diseñando coches de competición.
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Ferdinand Porsche trabajó para Mercedes en los años ´20 diseñando coches de competición.

Ferdinand Porsche trabajó para Mercedes en los años ´20 diseñando coches de competición.
Según los ingenieros de Porsche, el trabajo aerodinámico y el espectacular efecto suelo permitirían a este coche que corrió en Le Mans poder rodar boca abajo a partir de 321,4 km/h.
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Según los ingenieros de Porsche, el trabajo aerodinámico y el espectacular efecto suelo permitirían a este coche que corrió en Le Mans poder rodar boca abajo a partir de 321,4 km/h.

Según los ingenieros de Porsche, el trabajo aerodinámico y el espectacular efecto suelo permitirían a este coche que corrió en Le Mans poder rodar boca abajo a partir de 321,4 km/h.
Este Austro Daimler Sascha diseñado por Ferdinand Porsche ganó la Targa Florio en 1922 conducido por Alfred Neubauer.
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Este Austro Daimler Sascha diseñado por Ferdinand Porsche ganó la Targa Florio en 1922 conducido por Alfred Neubauer.

Este Austro Daimler Sascha diseñado por Ferdinand Porsche ganó la Targa Florio en 1922 conducido por Alfred Neubauer.
Número 1. El primer Porsche nace en 1948. Es un 356 Roadster fabricado en Austria. Motor central VW de 35 CV.
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Número 1. El primer Porsche nace en 1948. Es un 356 Roadster fabricado en Austria. Motor central VW de 35 CV.

Número 1. El primer Porsche nace en 1948. Es un 356 Roadster fabricado en Austria. Motor central VW de 35 CV.
Porsche 360 Cisitalia. Coche de carreras con depósitos de combustible en los laterales para lograr un mejor reparto de pesos.
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Porsche 360 Cisitalia. Coche de carreras con depósitos de combustible en los laterales para lograr un mejor reparto de pesos.

Porsche 360 Cisitalia. Coche de carreras con depósitos de combustible en los laterales para lograr un mejor reparto de pesos.
La II Guerra Mundial acabó con este modelo que había nacido para dominar la competición automovilística de la época. Espectacular trabajo aerodinámico en el Porsche Typ 64
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La II Guerra Mundial acabó con este modelo que había nacido para dominar la competición automovilística de la época. Espectacular trabajo aerodinámico en el Porsche Typ 64

La II Guerra Mundial acabó con este modelo que había nacido para dominar la competición automovilística de la época. Espectacular trabajo aerodinámico en el Porsche Typ 64
Ligereza al poder. Este 909 utilizado en carreras en cuesta pesaba sólo 384 kilos.
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Ligereza al poder. Este 909 utilizado en carreras en cuesta pesaba sólo 384 kilos.

Ligereza al poder. Este 909 utilizado en carreras en cuesta pesaba sólo 384 kilos.
El Porsche 959 en su variante off road ganó el exigente París Dakar a mediados de los 80.
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El Porsche 959 en su variante off road ganó el exigente París Dakar a mediados de los 80.

El Porsche 959 en su variante off road ganó el exigente París Dakar a mediados de los 80.
Propuesta de Porsche para motorizar el mercado chino en los años 80. Respondía a la denominación C88. No llegó a fabricarse.
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Propuesta de Porsche para motorizar el mercado chino en los años 80. Respondía a la denominación C88. No llegó a fabricarse.

Propuesta de Porsche para motorizar el mercado chino en los años 80. Respondía a la denominación C88. No llegó a fabricarse.
El motor más potente fabricado por Porsche. 1.200 CV acoplados en una carrocería barchetta que tomó parte en la Can Am en 1973.
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El motor más potente fabricado por Porsche. 1.200 CV acoplados en una carrocería barchetta que tomó parte en la Can Am en 1973.

El motor más potente fabricado por Porsche. 1.200 CV acoplados en una carrocería barchetta que tomó parte en la Can Am en 1973.
Si el Porsche 356 está asociado a James Dean, este 917 lo está a Steve McQueen en la película Le Mans.
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Si el Porsche 356 está asociado a James Dean, este 917 lo está a Steve McQueen en la película Le Mans.

Si el Porsche 356 está asociado a James Dean, este 917 lo está a Steve McQueen en la película Le Mans.
Y nace el Porsche 911. Se presentó en el Salón de Francfort de 1963. Ya montaba un seis cilindros en disposición bóxer con 130 CV.
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Y nace el Porsche 911. Se presentó en el Salón de Francfort de 1963. Ya montaba un seis cilindros en disposición bóxer con 130 CV.

Y nace el Porsche 911. Se presentó en el Salón de Francfort de 1963. Ya montaba un seis cilindros en disposición bóxer con 130 CV.
El deportivo del pueblo. Volkswagen montaría en él un cuatro cilindros y Porsche su seis cilindros. Comenzaban las sinergias entre compañías.
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El deportivo del pueblo. Volkswagen montaría en él un cuatro cilindros y Porsche su seis cilindros. Comenzaban las sinergias entre compañías.

El deportivo del pueblo. Volkswagen montaría en él un cuatro cilindros y Porsche su seis cilindros. Comenzaban las sinergias entre compañías.
Tres victorias para el Porsche 936 en Le Mans, en 1976, 1977 y 1981. 540 CV para alcanzar los 360 km/h.
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Tres victorias para el Porsche 936 en Le Mans, en 1976, 1977 y 1981. 540 CV para alcanzar los 360 km/h.

Tres victorias para el Porsche 936 en Le Mans, en 1976, 1977 y 1981. 540 CV para alcanzar los 360 km/h.
Porsche Panamericana, un regalo de los trabajadores a Ferdinand Porsche por su 80 cumpleaños. Influencias náuticas en su diseño. Los neumáticos llevaban el logotipo de Porsche.
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Porsche Panamericana, un regalo de los trabajadores a Ferdinand Porsche por su 80 cumpleaños. Influencias náuticas en su diseño. Los neumáticos llevaban el logotipo de Porsche.

Porsche Panamericana, un regalo de los trabajadores a Ferdinand Porsche por su 80 cumpleaños. Influencias náuticas en su diseño. Los neumáticos llevaban el logotipo de Porsche.
Nos cuentan que este Porsche 356 B 2000 GS Carrera GT tenía un sonido tan bestial que en calles estrechas llegaba a romper cristales de vivienda.
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Nos cuentan que este Porsche 356 B 2000 GS Carrera GT tenía un sonido tan bestial que en calles estrechas llegaba a romper cristales de vivienda.

Nos cuentan que este Porsche 356 B 2000 GS Carrera GT tenía un sonido tan bestial que en calles estrechas llegaba a romper cristales de vivienda.
Quizás la carrocería más conocida del Porsche 356 fue esta América Roadster concebida para este mercado. Peso de 605 kilos gracias a la profusión del aluminio en su carrocería.
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Quizás la carrocería más conocida del Porsche 356 fue esta América Roadster concebida para este mercado. Peso de 605 kilos gracias a la profusión del aluminio en su carrocería.

Quizás la carrocería más conocida del Porsche 356 fue esta América Roadster concebida para este mercado. Peso de 605 kilos gracias a la profusión del aluminio en su carrocería.
Porsche realizó un coche para F2 a finales de los ´50 y a principios de los 60 para participar en la Fórmula 1.
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Porsche realizó un coche para F2 a finales de los ´50 y a principios de los 60 para participar en la Fórmula 1.

Porsche realizó un coche para F2 a finales de los ´50 y a principios de los 60 para participar en la Fórmula 1.
Porsche 935 Baby. No son raras este tipo de denominaciones en modelos de competición. Este Porsche aligerado participó en el Alemán de Turismos a los mandos de Jacky Ickx
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Porsche 935 Baby. No son raras este tipo de denominaciones en modelos de competición. Este Porsche aligerado participó en el Alemán de Turismos a los mandos de Jacky Ickx

Porsche 935 Baby. No son raras este tipo de denominaciones en modelos de competición. Este Porsche aligerado participó en el Alemán de Turismos a los mandos de Jacky Ickx
Nos vamos de copas. Hasta 28.000 triunfos se acumulan en el palmarés de Porsche en los últimos 60 años.
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Nos vamos de copas. Hasta 28.000 triunfos se acumulan en el palmarés de Porsche en los últimos 60 años.

Nos vamos de copas. Hasta 28.000 triunfos se acumulan en el palmarés de Porsche en los últimos 60 años.
Espectacular como pocos este Porsche 959 fabricado en una serie de 292 unidades.
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Espectacular como pocos este Porsche 959 fabricado en una serie de 292 unidades.

Espectacular como pocos este Porsche 959 fabricado en una serie de 292 unidades.
El Porsche anfibio fue concebido como todo terreno para emplear en la caza pero con cualidades para desplazarse hasta a 6 km/h en agua.
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El Porsche anfibio fue concebido como todo terreno para emplear en la caza pero con cualidades para desplazarse hasta a 6 km/h en agua.

El Porsche anfibio fue concebido como todo terreno para emplear en la caza pero con cualidades para desplazarse hasta a 6 km/h en agua.
La obsesión por el aligeramiento fue casi enfermiza en Porsche. En 1968 se utilizó este depósito de 660 gramos de peso.
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La obsesión por el aligeramiento fue casi enfermiza en Porsche. En 1968 se utilizó este depósito de 660 gramos de peso.

La obsesión por el aligeramiento fue casi enfermiza en Porsche. En 1968 se utilizó este depósito de 660 gramos de peso.
25 victorias en Fórmula 1 entre 1983 y 1987 para los motores que Porsche suministró a McLaren.
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25 victorias en Fórmula 1 entre 1983 y 1987 para los motores que Porsche suministró a McLaren.

25 victorias en Fórmula 1 entre 1983 y 1987 para los motores que Porsche suministró a McLaren.
Cariñosamente se le conoce como “La Cerda” por su particular pigmentación y decoración simulando los cortes de carne de este animal.
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Cariñosamente se le conoce como “La Cerda” por su particular pigmentación y decoración simulando los cortes de carne de este animal.

Cariñosamente se le conoce como “La Cerda” por su particular pigmentación y decoración simulando los cortes de carne de este animal.
Precursor del nuevo Panamera es este 911 con batalla alargada 35 centímetros de 1970. Era un verdadero cuatro plazas.
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Precursor del nuevo Panamera es este 911 con batalla alargada 35 centímetros de 1970. Era un verdadero cuatro plazas.

Precursor del nuevo Panamera es este 911 con batalla alargada 35 centímetros de 1970. Era un verdadero cuatro plazas.
No gustó el diseño inicial del Porsche 911 que dibujo Ferdinand Alexander Porsche. Sobre todo, se tuvo que retocar la trasera. Se quería un auténtico 2 2.
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No gustó el diseño inicial del Porsche 911 que dibujo Ferdinand Alexander Porsche. Sobre todo, se tuvo que retocar la trasera. Se quería un auténtico 2 2.

No gustó el diseño inicial del Porsche 911 que dibujo Ferdinand Alexander Porsche. Sobre todo, se tuvo que retocar la trasera. Se quería un auténtico 2 2.
Ferdinand Porsche hizo de todo. También figuran en su curriculum este espectacular coche de bomberos de la década de 1910.
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Ferdinand Porsche hizo de todo. También figuran en su curriculum este espectacular coche de bomberos de la década de 1910.

Ferdinand Porsche hizo de todo. También figuran en su curriculum este espectacular coche de bomberos de la década de 1910.
El alerón con forma de pico de pato debuta en el 911 Carrera RS 2.7 Coupé. Era el coche alemán más rápido de la época.
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El alerón con forma de pico de pato debuta en el 911 Carrera RS 2.7 Coupé. Era el coche alemán más rápido de la época.

El alerón con forma de pico de pato debuta en el 911 Carrera RS 2.7 Coupé. Era el coche alemán más rápido de la época.
Otros modelos menos exitosos fueron los 924 y 928. El primero nació en plena crisis del petróleo. El segundo quiso ser el sucesor del 911.
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Otros modelos menos exitosos fueron los 924 y 928. El primero nació en plena crisis del petróleo. El segundo quiso ser el sucesor del 911.

Otros modelos menos exitosos fueron los 924 y 928. El primero nació en plena crisis del petróleo. El segundo quiso ser el sucesor del 911.

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