La quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 tiene lugar en el circuito de Montmeló, un trazado que acoge el Gran Premio de España, al que llega Sebastian Vettel en primera posición con 77 puntos, seguido de Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El español tendrá que exprimir al máximo el potencial de su F138 si no quiere perder de vista la cabeza de la clasificación.
El piloto polaco Robert Kubica confirmó los rumores aparecidos la semana pasada al respecto de que había probado el simulador de Fórmula Uno de Mercedes en Brackley, Reino Unido.
Pirelli, proveedor italiano de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, ha anunciado que habrá cambios en la composición de los compuestos duros a partir de la carrera en Montmeló. También se utilizarán los compuestos medios, que se mantiene intactos, al igual que el resto de neumáticos.
Nuestro experto y corresponsal de la Fórmula 1 José María Rubio nos da su visión del campeonato tras el Gran Premio de Baréin. No te pierdas el recado que deja para Ferrari…
Vettel se ha subido a lo más alto del cajón en el circuito de Sakhir, quedando por delante de los Lotus de Raikkonen y Grosjean, que han conseguido el primer doblete para el equipo esta temporada. Alonso se ha visto perjudicado en las primeras vueltas por problemas en el correcto funcionamiento de su DRS, problema que ha terminado por impedir al español su uso durante el resto de la carrera, lo que sólo le ha permitido acabar en octava posición.
Nico Rosberg ha sido el más rápido de la tercera tanda de calificación del Gran Premio de Baréin, quedando por delante de Vettel y Alonso. El español cuenta con la ventaja de que saldrá desde una posición situada en la zona limpia de Sakhir, pero tendrá delante a su principal rival en la lucha por el Mundial de Fórmula 1.
Pirelli ha decidido cambiar a última hora los neumáticos que se usarán en el circuito de Sakhir. Los medios -franja blanca- se mantienen y los blandos –franja amarilla- se cambian por los duros –franja naranja-. Esta decisión llega después de las quejas de algunos equipos que critican el escaso rendimiento de los compuestos blandos - franja amarilla-.
El ex piloto británico de Fórmula 1 Stirling Moss, de 83 años de edad, ha levantado la polémica con unas declaraciones para la BBC Radio. En ellas, Moss afirma que las mujeres no tienen la ‘aptitud mental’ para correr en la Fórmula 1.
La victoria de Fernando Alonso en el circuito de Shanghai sirvió para dos cosas: la primera, certificar que el Ferrari F138 ha nacido con buen pie; y la segunda, para enmendar en gran manera el abandono en el pasado GP de Malasia. Alonso y Ferrari lucharán por el Mundial.
El español Fernando Alonso se ha hecho con su primera victoria de la temporada en el circuito de Shanghai. Una espectacular salida, colocándose en segunda posición, y el adelantamiento en la vuelta 5 al británico Lewis Hamilton le han valido para coronar finalmente el podio en China. Tras el español, han visto la bandera de cuadros Kimi Raikkonen, Hamilton y Vettel, que no han podido mejorar la carrera excepcional del asturiano.