Ya está en tu kiosco el nuevo número de GEO: ¡no te la pierdas!

Este mes en GEO, seguimos los pasos de los peregrinos por los Caminos de Santiago, visitamos a la secta de los acuáticos, asistimos a la saca del corcho en los Alcornocales, analizamos las minas de Riotinto: ¿minería verde o desastre ecológico y mucho más.

RG

Geo junio
Geo junio

Te invitamos a acompañarnos en un viaje apasionante, el que hemos preparado para tí en nuestro nuevo número de GEO. Nuestras páginas te llevarán a seguir los pasos de los peregrinos por los Caminos de Santiago, a conocer la secta de los acuáticos en Cuba, los límites de la vida en el desierto etíope de Danakil, los secretos de la catedral de Notre Dame, la nueva vida en las aguas de la isla de Georgia del Sur, cómo se realiza la saca del corcho en el Parque Natural de Los Alcornocales, y que te preguntes con nosotros si la nueva explotación de las minas de Riotinto son un paso hacia la minería verde o hacia el desastre ecológico.

SANTIAGO CS 008 ES GAL 00015

Caminos de Santiago, tras los pasos del peregrino:  La experiencia de los caminos es algo que rompe con los esquemas de vida diaria. Desde el primer paso inicia la exploración de retos físicos y personales. Cualquier camino que lleve a Santiago es único a su manera. Recorrer lugares irrepetibles, históricos, dentro de una naturaleza a veces olvidada, hace que cada uno pueda descubrir nuevas motivaciones en su vida.

Alcornocales

Un tapón de lujo en su botella, los Alcornocales: El fotógrafo David Munilla nos ha citado en Los Alcornocales, un parque natural que se extiende por las provincias de Cádiz y Málaga. Vamos al encuentro de los corcheros. Linaje de alcurnia. Retratos de un oficio irremplazable que buscan apoderarse de su haber.

etiopia

Expediciones a las fronteras de la vida:  Ha estado allí diez veces, llevando consigo a sus amigos, a su mujer y a todo un equipo del CNRS. El fotógrafo Olivier Grunewald habla de su pasión por Dallol (Etiopía), uno de los lugares geológicos más inhóspitos y fascinantes del mundo.

Ballenas

Georgia del Sur, una nueva oportunidad para las ballenas:  Una isla desierta en el Atlántico Sur, barrida por los bramadores vientos de esas latitudes. Hasta la década de 1960, los hombres masacraban ballenas en la isla para fabricar aceite y jabón. Hoy, las ballenas vuelven...

Acuaticos

Los acuáticos, al margen de la revolución:  Apenas unos 155 km separan La Habana del profundo valle de Machuca, donde vive la comunidad de los acuáticos. Para algunos habitantes del pueblo de San Cristóbal son como esas especies de animales raros de los que uno ha oído hablar pero que nunca ha visto, de los que con el paso del tiempo sus mitos y leyendas adquieren versiones diferentes.

Riotinto

Riotinto, entre la minería verde y el desastre ecológico:  La alta demanda de minerales como el cobre para el desarrollo de energías verdes y sostenibles, pone a minas como la de Riotinto de nuevo en el mapa con la reapertura de este enclave minero histórico, rico en cobre, zinc, plomo, plata y oro aún por explotar, marcando el inicio de una nueva época, la de la minería verde.

Notre dame

Notre Dame, el misterio de la catedral.- Entre el 15 y el 16 de abril de 2019 un pavoroso incendio arrasó Notre Dame de París. Las gárgolas vomitaron metal fundido. La incertidumbre sobre la supervivencia del templo cristiano acongojó a millones de personas, ya fuesen creyentes o no. Al poco, una plaga en forma de pandemia añadió desolación y muerte. Paralizó el trabajo de restauración como si quisiera rematar la acción del fuego.

Suscríbete a GEO:

➡️ Revista en papel

➡️ Revista digital

Los mejores vídeos