Así va el Mundial de Rallyes: Hyundai y Neuville, al frente (vídeo)

A punto de traspasar el ecuador de la temporada en el Mundial de Rallyes, el equipo Hyundai y Thierry Neuville son los líderes del WRC tras la prueba disputada en Portugal.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Así va el Mundial de Rallyes: Hyundai y Neuville, al frente (vídeo)
Así va el Mundial de Rallyes: Hyundai y Neuville, al frente (vídeo)

El Mundial de Rallyes 2018 ha dado un vuelco enorme tras las dos últimas pruebas disputadas, las de Argentina y Portugal. Tras el Tour de Corse, Sébastien Ogier (Ford M-Sport) era claro líder tras ganar 3 de 4 rallyes; sin embargo, tras la cita lusa y tras el cero que se llevó el piloto francés, unido a la victoria de Thierry Neuville (Hyundai), la clasificación tiene ahora un líder claro.

El piloto belga aventaja en 19 puntos a Ogier, cuando faltan 7 pruebas para llegar al final: cinco de tierra y dos de asfalto. Cerdeña y Finlandia son las siguientes del calendario, para pasarse al asfalto germano a mediados del mes de agosto. De nuevo, doble cita a continuación sobre tierra, para el regreso del WRC a Turquía y para un adelantado Rally de Gales. La cita de casa, con el Rally RACC-Rally de España, será la última en territorio europeo antes de cerrar el telón, un año más, en Australia.

Hyundai llegó a Portugal como líder en la clasificación de constructores, y al final sólo cedió dos puntos frente a Ford M-Sport. La victoria de Neuville y los 6 puntos que aportó Mikkelsen compensaron el doble podium de la firma del óvalo, tras el gran rallye logrado por Elfyn Evans y Teemu Suninen. La diferencia entre ambas marcas es de 13 puntos a favor de los surcoreanos.

Dani Sordo, en su temporada a tiempo parcial, es cuarto del Mundial de pilotos tras disputar cinco de los seis rallyes de este año. El cántabro hizo podium en México y Argentina, y sólo el cero de Monte-Carlo y el quedarse a las puertas del podium en Portugal le han dejado un sabor amargo antes de irse de vacaciones. Alemania y España son las únicas dos citas que le faltan en el calendario personal de Sordo a bordo de su Hyundai i20 Coupé WRC… de momento.

También te puede interesar

El Mundial de Rallyes, en Autopista.es

Rally de Portugal 2018: triunfo y liderato para Neuville

Peugeot Rally Cup Ibérica: arranca la nueva copa en el Rally de Portugal

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...