Así va el Mundial de Rallyes: Hyundai y Neuville, al frente (vídeo)

A punto de traspasar el ecuador de la temporada en el Mundial de Rallyes, el equipo Hyundai y Thierry Neuville son los líderes del WRC tras la prueba disputada en Portugal.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Así va el Mundial de Rallyes: Hyundai y Neuville, al frente (vídeo)
Así va el Mundial de Rallyes: Hyundai y Neuville, al frente (vídeo)

El Mundial de Rallyes 2018 ha dado un vuelco enorme tras las dos últimas pruebas disputadas, las de Argentina y Portugal. Tras el Tour de Corse, Sébastien Ogier (Ford M-Sport) era claro líder tras ganar 3 de 4 rallyes; sin embargo, tras la cita lusa y tras el cero que se llevó el piloto francés, unido a la victoria de Thierry Neuville (Hyundai), la clasificación tiene ahora un líder claro.

El piloto belga aventaja en 19 puntos a Ogier, cuando faltan 7 pruebas para llegar al final: cinco de tierra y dos de asfalto. Cerdeña y Finlandia son las siguientes del calendario, para pasarse al asfalto germano a mediados del mes de agosto. De nuevo, doble cita a continuación sobre tierra, para el regreso del WRC a Turquía y para un adelantado Rally de Gales. La cita de casa, con el Rally RACC-Rally de España, será la última en territorio europeo antes de cerrar el telón, un año más, en Australia.

Hyundai llegó a Portugal como líder en la clasificación de constructores, y al final sólo cedió dos puntos frente a Ford M-Sport. La victoria de Neuville y los 6 puntos que aportó Mikkelsen compensaron el doble podium de la firma del óvalo, tras el gran rallye logrado por Elfyn Evans y Teemu Suninen. La diferencia entre ambas marcas es de 13 puntos a favor de los surcoreanos.

Dani Sordo, en su temporada a tiempo parcial, es cuarto del Mundial de pilotos tras disputar cinco de los seis rallyes de este año. El cántabro hizo podium en México y Argentina, y sólo el cero de Monte-Carlo y el quedarse a las puertas del podium en Portugal le han dejado un sabor amargo antes de irse de vacaciones. Alemania y España son las únicas dos citas que le faltan en el calendario personal de Sordo a bordo de su Hyundai i20 Coupé WRC… de momento.

También te puede interesar

El Mundial de Rallyes, en Autopista.es

Rally de Portugal 2018: triunfo y liderato para Neuville

Peugeot Rally Cup Ibérica: arranca la nueva copa en el Rally de Portugal

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...