Volvo XC40: primer vídeo, imágenes y datos del nuevo SUV

El lanzamiento del nuevo SUV Volvo XC40 ya ha entrado en su fase de cuenta atrás. Y, por el momento, promete ser un SUV particularmente adaptado a la ciudad. Disfruta de este primer vídeo.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Volvo XC40: primer vídeo, imágenes y datos del nuevo SUV
Volvo XC40: primer vídeo, imágenes y datos del nuevo SUV

El Volvo XC40 se construye sobre la plataforma modular compacta (CMA), tan flexible que dará notable libertad a diseñadores e ingenieros y está preparada tanto para acoger sistemas de propulsión híbridos enchufables o eléctricos, pero también con motores de combustión de cuatro y tres cilindros, éste un 1.5 Turbo de gasolina. Esta plataforma incluye algunas de las tecnologías incluidas en las Series 90 y 60, las cuales se basan en la SPA, más grande.

El Volvo XC40 estará en un segmento de rápido crecimiento y claramente enfocado a los desplazamientos urbanos, con la promesa de cumplir con unos estándares de seguridad semejantes a los del Volvo XC60 recientemente lanzado, así como con abundantes ayudas a la conducción, incluyendo un sistema de conducción semiautónoma. El Pilot Assist, por debajo de los 130 km/h, mantiene la distancia de seguridad con los vehículos precedentes a la vez que se hace cargo de acelerador, frenos y dirección

Volvo XC40 tecnologíaEntre los sistemas de que dispondrá el nuevo Volvo XC40 están la alerta de tráfico cruzado con frenada automática (Cross Traffic Alert) o las cámaras perimetrales con visión de 360º, particularmente útiles en las maniobras urbanas. También el City Safety concebido para evitar o mitigar el efecto de colisiones a baja velocidad, aplicando automáticamente los frenos en caso de riesgo de alcance no sólo de otros vehículos, sino también de atropello de peatones o ciclistas.

Además, el Volvo XC40 pretende ser un coche comunicado al ciento por ciento e incorporará un sistema de información y entretenimiento igual que el de sus hermanos mayores, el Sensus, Connect con una pantalla táctil de orientación vertical y también control por voz. Además de permitir utilizar servicios en la nueve, cuenta con navegación con mapas en 3D —se pueden exportar las rutas desde el mismo teléfono móvil—, un modem 3D con punto de acceso wi-fi con tarjeta SIM en el modem de Volvo On Call, radio web, Bluetooth con función de streaming…

También te puede interesar

Nuevo SUV Volvo XC40: así es su interior y modularidad

Volvo XC60 D4 AWD: consumo real y primeras impresiones