Cómo quitar los mosquitos de la carrocería del coche (trucos y vídeo)

Con la subida de las temperaturas también aumenta la combinación de calor y humedad. Y con ella los mosquitos y las manchas en nuestro coche. Aquí te mostramos cómo quitarlas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Cómo quitar los mosquitos de la carrocería del coche (trucos y vídeo)
Cómo quitar los mosquitos de la carrocería del coche (trucos y vídeo)

Calor, humedad, primavera, flores, salidas de fin de semana a los ríos y las playas… y, por supuesto, mosquitos. Y con los mosquitos llegan las manchas y los enfados porque no conseguimos eliminarlos completamente de nuestro coche. Pero la solución es tan sencilla como poner atención a los siguientes consejos para limpiar a fondo nuestro vehículo.

Publicidad

Primera opción, manguera a presión

Suele ser la opción más cómoda por dinero y tiempo. Tan sencillo como acudir a una gasolinera y con unas pocas monedas podemos dejar nuestro coche reluciente. Pero para que la limpieza sea efectiva tenemos que tener en cuenta algunos aspectos que aquí te explicamos.

En primer lugar, humedece bien tu coche. No tengas prisa, asegúrate de que todas las partes del vehículo han sido humedecidas en abundancia, lo que ayudará a reblandecer las manchas de nuestro vehículo y facilitar la actuación de un producto específico para la tarea. Una vez bien mojado, aplicamos el producto para mosquitos y tras dejar actuar unos cinco minutos volvemos a lavar con agua y jabón. Por último, aclaramos.

Además, ten en cuenta que no todos los productos específicos son iguales. Antes de nada lee con detenimiento las instrucciones, ya que ahí se explicará si es necesario (o no) disolverlos con agua y cuánto tiempo hay que dejar actuar. Pon mucha atención en estos detalles, ya que de lo contrario podemos generar marcas indeseables en la carrocería.

Segunda posibilidad, lavado a mano

Si por el contrario te gusta lavar el coche a mano y tratar a tu vehículo con el mayor cuidado posible, la elección de las herramientas es esencial para evitar ralladuras o pequeñas marcas, ya que utilizar papel de periódico o estropajos puede ser fatal. Por el contrario, una esponja recubierta con un trapo de algodón es la mejor opción para la carrocería y las bayetas son lo propio para el vidrio.

Publicidad

Entrando en materia práctica, en primer lugar humedece bien el coche y rápidamente, evitando que éste se seque, utiliza los productos de limpieza específicos. El trapo con la esponja nos permitirá poder hacer presión sobre las zonas más afectadas sin miedo a que rallemos el coche. Por último, aclara bien para eliminar cualquier resto del producto de limpieza.

Como truco, si sueles limpiar tu coche en una zona calurosa donde el primer lavado de agua puede evaporarse con facilidad, lo mejor es que humedezcas sólo una parte y te centres en ella para, una vez eliminadas todas las marcas de mosquitos, podamos centrarnos en el resto y, por último, hacer una limpieza y aclarado generales.

El truco de la toalla

Si los mosquitos te producen un verdadero dolor de cabeza y en alguna ocasión ya han dejado alguna marca en la carrocería de tu coche o te cuesta deshacerte de ellas, deja toda la noche una toalla húmeda sobre la superficie afectada. Esto ayudará a reblandecer las manchas de mosquitos y te permitirá deshacerte de ellas con mayor facilidad.

Publicidad
Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...