Subaru XV: todas las claves del nuevo SUV, en VÍDEO

Siempre con tracción integral permanente, el nuevo Subaru XV llega confirmando su autenticidad como SUV, y mejorando su doble dinámica on/off road, como también su habitabilidad, seguridad y calidad.
Lorenzo Alcocer -
Subaru XV: todas las claves del nuevo SUV, en VÍDEO
Subaru XV: todas las claves del nuevo SUV, en VÍDEO

Podríamos decir que Subaru es un fabricante especialista de SUV, por esa fidelidad a unos principios técnicos, donde la tracción integral es una característica intrínseca de todo buen Subaru, que la aprovecha esta autodidacta marca japonesa para ofrecernos una diversa gama de modelos con capacidades dinámicas off-road… como berlinas 4x4, por supuesto. En el vídeo que os presentamos, el nuevo Subaru XV nos muestra una destreza para circular tanto en asfaltos resbaladizos como en extremas zonas off-rad fuera de lo común.

Publicidad

Subaru XV 2018: calidad de rodadura

En cualquier caso, Subaru ha trabajado en el nuevo XV para mejorarlo y refinarlo como SUV familiar, para ser mejor coche de asfalto y de campo. El futuro cercano de Subaru pasa por su nueva plataforma modular global, sobre la que ya ha desarrollado el Impreza y el inédito Ascent, un inmenso SUV de 5 metros y 7 asientos destinado al mercado americano. Esto nos puede dar una idea de las ventajas que supone para el nuevoXV utilizar una plataforma (aunque adaptada a su tamaño) expuesta a mayores exigencias y esfuerzos.Subaru XV

Así, el nuevo Subaru XV ha aumentado 1,7 veces su rigidez estructural, con lo que esto supone en la calidad de rodadura. También, como consecuencia de esta solidez, el nivel de ruidos y vibraciones (NVH) en el habitáculo se ha reducido considerablemente. Además, la dirección es nueva y la estabilizadora posterior se ha reubicado por encima de la estructura multibrazo trasera. Se ha reducido un 50 por ciento el balanceo de la carrocería en curva y por tanto su conducción resulta segura, menos física y más precisa con el volante en los giros y contra-giros.

En asfalto tiene un tacto más de berlina y en campo apenas hace falta que veas el video para hacerte una idea de sus “extremas” capacidades. El Subaru XV presenta un sistema Active Torque Vectoring que prioriza el giro de las ruedas exteriores en curva, mejorando su comportamiento en asfalto. Pero también bajo el sistema X-Mode, adecua las leyesde actuación del acelerador, cambio, tracción y frenos a la baja adherencia sobre superficies resbaladizas.

Publicidad

Subaru XV 2018: motores Boxer, identidad Subaru

En la nueva plataforma el motor Diesel no tiene cabida y la oferta mecánica se articula en dos opciones de gasolina atmosféricas: 1.6i de 114 CV y 2.0i de 156 CV, siempre ligadas a un cambio automático CVT. Ambos motores se sienten agradables y resolutivos en el uso normalizado, pero sin apreciarlos especialmente prestacionales, ahora que los motores turbo son el estándar de nuestros días. El 1.6i homologa una modesta aceleración de 0 a 100 km/h de 13,9 segundos, por 10,4 el 2.0i (y unos consumos medios de 6,4 y 6,9 l/100 km respectivamente). El cambio Lineatronic es muchísimo mejor de los que puedes esperar de un CVT.

Interior Subaru XVLa electrónica ha hecho maravillas en este tipo de automatismos, que en los últimos años han empezado a resurgir especialmente en los fabricantes japoneses. En el Lineartronic de Subaru tienes la sensación de nulo o muy bajo resbalamiento a baja y media demanda de aceleración. Y si pisas más, la gestión electrónica simula cambios de marcha cuando el cuentavueltas se dispara. En vez de quedarse revolucionado el motor a un régimen fijo elevado, el tren de poleas de abre, baja el motor unas 1.000 rpm de golpe, y vuelve de nuevo a subir desde allí de régimen a medida que seguimos ganando aceleración, emulando el funcionamiento de un cambio con marchas.

Subaru XV 2018: precios competitivos

La gama XV contará con tres acabados para el 1.6i, con precios finales de 21.900, 23.900 y 24.900 euros y dos acabados para el 2.0i, con precios de 26.200 y 28.200 euros. Lógicamente los precios están determinados por el nivel de equipamiento, pero en todos los casos, Subaru ofrecerá de serie el sistema de seguridad EyeSight. Este sistema opera con dos cámaras frontales y hace una lectura de todo cuanto sucede delante nuestro. El sistema es capaz de visionar ciclistas, peatones, coches y sus luces de frenado y actuar en consecuencia sobre los frenos si detecta un atropello o colisión. También integra un sistema de mantenimiento de carril que avisa acústicamente y actúa sobre el volante si prevé una salida de carril.

También te puede interesar:

Probamos el nuevo Subaru XV

Subaru Ascent: nuevo SUV de 7 plazas

El Subaru Levorg se actualiza en 2018

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...