Skoda Kodiaq RS: así es el nuevo SUV deportivo, en VÍDEO

Qué mejor lugar que el Infierno Verde de Nürburgring para mostrar en vídeo cómo se desenvuelve un nuevo coche deportivo, en este caso, el esperado Skoda Kodiaq RS, un SUV de altas prestaciones que se desvelará en el próximo Salón de París.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Skoda Kodiaq RS: así es el nuevo SUV deportivo, en VÍDEO
Skoda Kodiaq RS: así es el nuevo SUV deportivo, en VÍDEO

El segmento de los SUV no para de aportar novedades en el panorama automovilístico actual. El próximo e interesante modelo que llegará al mercado es el nuevo Skoda Kodiaq RS, la versión más deportiva y potente del SUV de la marca checa del Grupo Volkswagen.

El estreno oficial del Skoda Kodiaq RS tendrá lugar en el próximo Salón de París, que se celebrará durante los primeros días de octubre en la capital francesa. Por el momento, no disponemos de imágenes oficiales para comprobar cómo es el diseño de este nuevo SUV deportivo, aunque con este primer vídeo a modo de aperitivo ya te puedes hacer una idea.

En el vídeo, puedes comprobar cómo se desenvuelve en el Circuito de Nürburgring el nuevo Skoda Kodiaq RS. A sus mandos, la experimentada piloto Sabine Schmitz pone a prueba en cada curva y en cada tramo del Infierno Verde las cualidades dinámicas de este nuevo modelo.

¿Y el motor del Skoda Kodiaq RS? Según nuestras últimas investigaciones, todo hace indicar a que pueda incorporar el mismo propulsor que ya impulsa al Skoda Octavia 245, esto es, un gasolina 2.0 TSI de 245 CV (en esencia, la misma versión que también monta el VW Golf GTI Performance). Por otro lado y si adoptáramos la alternativa más radical, en el Grupo VW este mismo motor 2.0 TSI también se puede exprimir hasta los 300 CV, tal y como sucede en el Seat León Cupra y en el VW Golf R o, próximamente, el futuro Cupra Ateca.

El Skoda Kodiaq RS, probado en Nürburgring (VÍDEO)

También te puede interesar

Skoda Sunroq: ¿será así el futuro Karoq descapotable?

Peugeot 5008, Skoda Kodiaq y VW Tiguan Allspace: ¿qué SUV Diesel de 7 plazas es mejor?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...