Así es la primera silla infantil para el coche con airbag (VÍDEO)

La Bebé Confort AxissFix Air es la primera silla del mundo con airbags incorporados. El fabricante asegura que esta tecnología es el futuro.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Así es la primera silla infantil para el coche con airbag (VÍDEO)
Así es la primera silla infantil para el coche con airbag (VÍDEO)

La Bebé Confort AxissFix Air supone toda una revolución en las sillas infantiles. Es la primera en incorporar dos airbags integrados en el respaldo, dentro de los protege arneses; en caso de colisión, reducen las fuerzas en el cuello del niño hasta en un 55%, comparado con otras sillas instaladas de cara a la marcha.

Tecnología innovadora

Estos airbag se inflan al detectar un impacto en tan sólo 0,015 segundos, amortiguando la cabeza suavemente. Los airbags se desinflan automáticamente 1 segundo después de la colisión. Para comprobar su funcionamiento se realizaron test en el Laboratorio de Pruebas de Cholet (Francia) similares a los que efectúa el RACE-ADAC. Los resultados mostraron que las fuerzas que actúan en las vértebras del cuello son un 55% inferiores con un maniquí de 1,5 años cuando viaja de cara a la marcha, mientras que con uno de 3 años la reducción es de un 45%.

La silla AxissFix Aire es producto de mucho trabajo, "para desarrollar esta tecnología nos hemos aliado con Helite, una compañía francesa especializada en tecnología móvil de airbags. Nos inspiraron algunas aplicaciones exitosas, como las utilizadas en los chalecos de los motociclistas o en los cinturones de seguridad de los ultraligeros", explica Iván Chica, responsable de Marketing de Bébé Confort en España y Portugal.

A la venta por 649 euros

La Bebé Confort AxissFix Aire es adecuada para niños de entre 4 meses y 4 años –entre 61 y 105 centímetros y con un peso máximo de 19 kilos-. Se ajusta a la norma i-Size, por lo que se puede instalar en sentido contrario a la marcha hasta que el niño alcance los 87 centímetros (2 años). Es giratoria en 360º, lo que ayuda a colocar al pequeño de una manera más rápida y sencilla. Su precio, 649 euros, lo que la convierte en la silla más cara del mercado. 

También te puede interesar:

Así será la normativa de sillas infantiles: novedades y cómo afecta

Cómo elegir la mejor silla infantil para coche: ¿cuál es la mejor?

Aumenta el espacio trasero de tu coche con RiveMove

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...