CUPRA: el nacimiento de la nueva marca deportiva independiente de Seat, en VÍDEO

Cupra, la hasta ahora versión más prestacional de Seat, se convierte en marca propia para llevar a los deportivos de la firma a una nueva dimensión.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

CUPRA: el nacimiento de la nueva marca deportiva independiente de Seat, en VÍDEO
CUPRA: el nacimiento de la nueva marca deportiva independiente de Seat, en VÍDEO

Será el 22 de febrero en el Salón de Automóvil de Ginebra. Cupra tiene marcado en rojo esta fecha en el calendario, pues será el primer acto de la marca como firma propia, ya fuera de la estructura de Seat. De esta manera, en apenas tres semanas se dará el pistoletazo de salida a una nueva marca de deportivos.

Hasta ahora, Cupra había servido como denominación para los modelos más deportivos y prestacionales de Seat, que adoptaban esta denominación como elemento diferenciador. Sin embargo, ahora los deportivos serán desarrollados íntegramente por la nueva marca, aunque tendremos que esperar si serán modelo creados desde cero o aprovechando la base de la marca española.

De momento, ya hemos conocido el nuevo logo de la marca, en el que se deja claro el espíritu deportivo y radical de la misma, y cuál será su página web, en el que un vídeo ameniza la cuenta atrás con la que se quiere crear la máxima expectación antes de la presentación oficial.

Cupra, ¿de qué es capaz?

A día de hoy, el único modelo de Seat que luce con orgullo la denominación Cupra es el Seat León, aunque sí es cierto que tiene tres versiones. Las más “básicas” hacen referencia a la carrocería coupé y la familiar ST, ambas con un motor de gasolina de 2.0 litros y 300 CV. Aunque la versión más radical, llamado Seat León Cupra R, ha llegado con elementos estéticos diferenciadores, 310 CV y una producción limitada a 799 unidades.

También te puede interesar:

¿Cómo es conducir un nuevo Seat León Cupra R? Jordi Gené nos lo cuenta (vídeo)

Seat León Cupra R: precios para España del Seat más potente de la historia

Seat lanzará un SUV coupé, con base Ateca y bajo la marca Cupra