Seat Ateca FR: así son las pruebas extremas al SUV deportivo (Vídeo)

Una buena puesta a punto en un coche nuevo es crucial para comprobar su fiabilidad. Te mostramos en vídeo cómo se ha probado en las condiciones más extremas el Seat Ateca FR, el SUV de la firma española.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Seat Ateca FR: así son las pruebas extremas al SUV deportivo (Vídeo)
Seat Ateca FR: así son las pruebas extremas al SUV deportivo (Vídeo)

El frío más extremo y las carreteras plagadas de nieve y hielo son unas condiciones inmejorables para comprobar la fiabilidad y el nivel de dureza de un nuevo vehículo. En este caso, nos detenemos en las pruebas extremas a las que ha sido sometido el Seat Ateca FR, el nuevo SUV deportivo de la firma española.

Publicidad

Cuatro meses de trabajo, más de 30.000 km y el trabajo incansable de unos 150 técnicos e ingenieros para comprobar cómo se ha desenvuelto el nuevo Seat Ateca FR ante tan adversas condiciones. El objetivo principal de este tipo de pruebas es comprobar y garantizar el funcionamiento de todos los sistemas del vehículo antes de que empiece a comercializarse en el mercado.

En el vídeo, puedes comprobar algunas de las pruebas realizadas al Seat Ateca FR. Sobre un lago helado de 6 kilómetros cuadrados de superficie, se ha comprobado la fiabilidad de los controles de estabilidad y de tracción. Estas ayudas electrónicas a la conducción son elementos indispensables tanto en el comportamiento dinámico del vehículo como de su nivel global de seguridad.

Seat Ateca FR nieve y hieloOtro de los elementos esenciales en la seguridad de un automóvil es el sistema de frenado. Para comprobar su efectividad, qué mejor que someter a los frenos y al sistema de antibloqueo ABS a exigentes frenadas con temperaturas bajísimas y sobre superficies nevadas o con hielo.

El filtro del aire del motor es uno de los elementos mecánicos que más sufre en condiciones tan especiales como las descritas en el vídeo. La finalidad de las pruebas realizadas en el Ateca FR es comprobar que dicho filtro no se obstruye por la cantidad de nieve acumulada en la carretera o por los restos de nieve esparcidos por el/los vehículos que circulan por delante.

El Seat Ateca FR, en Vídeo 

Publicidad

Seat Ateca FR: deportividad para varios motores

El acabado FR en el SUV Seat Ateca no sólo aporta un diseño más deportivo en el exterior y en el interior, sino que también añade más carácter y personalidad con una serie de peculiaridades en su chasis que favorecen un mayor dinamismo en su conducción.

En el caso del mercado español, hay que recordar que el Seat Ateca FR se vende en nuestro país asociado a cuatro motores: en gasolina, el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en Diesel está disponible el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 190 CV.

También te puede interesar

Los próximos lanzamientos de Cupra, Seat y Skoda: Ateca, Tarraco, Fabia…

Cupra Ateca: datos y fotos del primer Cupra independiente, un SUV

Publicidad