Seat Ateca: 20.000 km con el SUV hasta Mongolia, en VÍDEO

Los Seat Ateca han realizado este viaje de 20.000 kilómetros hasta Mongolia para acompañar a una expedición ciclista formada por ingenieros de Seat.
Teresa de Haro -
Seat Ateca: 20.000 km con el SUV hasta Mongolia, en VÍDEO
Seat Ateca: 20.000 km con el SUV hasta Mongolia, en VÍDEO

Desde España hasta Mongolia, o lo que es lo mismo, un viaje de 20.000 kilómetros para acompañar a un grupo de ciclistas, todos ellos trabajadores de Seat. Esta ha sido la aventura que han vivido seis conductores, seis ciclistas con sus bicicletas, un médico, un mecánico y tres Seat Ateca.

Pero no es la primera vez, se trata del segundo reto al que se enfrenta este grupo tras viajar el año pasado a Siberia para circular sobre el hielo del lago Baikal, cuyos 1.642 metros de profundidad lo convierten en el más profundo del planeta.

Durante la travesía, la expedición se ha tenido que enfrentar a varios desafíos. Como relatan en su diario de viaje los ingenieros de Seat, “Remontamos una zona de casi 3.000 metros de altitud denominada “los 100 lagos” y allí seguimos pedaleando y circulando por senderos totalmente irregulares”. Teo García, ingeniero de Seat desde hace 45 años destaca que los Seat Ateca “superaron fuertes pendientes cómodamente gracias a sus capacidades todoterreno”.

Publicidad

Precisamente el sistema de tracción 4Drive y los diferentes modos de conducción del Seat Ateca han sido claves para poder completar el trayecto. “Allí por donde pasaba la bicicleta, también pasaba el coche. El Ateca ha tenido un auténtico comportamiento de un todoterreno”, continúa Teo García.

La geografía como la meteorología cambiante de Mongolia han puesto a prueba a los Seat Ateca, que han tenido que circular tanto en pistas áridas y pedregosas como en caminos repletos de barro. “En una de las etapas, durante una tormenta impresionante, tuvimos que improvisar una ruta campo a través. Para circular por estos caminos pantanosos, activamos el modo ‘Nieve’, que garantiza una conducción con marchas más largas”. Los SUV no han descansado ni de día ni de noche “porque también nos alumbraban con los leds frontales durante las acampadas”, cuenta Teo García.

Publicidad
También te puede interesar

El Seat Ateca se prepara para un otoño donde verá nacer rivales tan fuertes como los nuevos Kia Sportage y Hyundai Tucson. En los próximos meses el SUV estrenará motores y versiones.

Cupra representa, desde aquel primer Seat Ibiza Cupra 2.0 16V 150 CV de 1996, la máxima deportividad de la marca española. Ahora, lo hace como una marca independiente, con mucho recorrido por delante.

Si estás pensando en comprar un SUV y los Hyundai Tucson y Seat Ateca son dos de las opciones que barajas, estás de enhorabuena, ya que ambos ofrecen en la actualidad una interesante oferta por menos de 18.000 euros. Todos los datos, a continuación.