Porsche 911 GT2 RS: récord de deportivo de producción en Nürburgring (VÍDEOS)

Con un tiempo de 6 minutos y 47,3 segundos, el Porsche 911 GT2 RS ha pulverizado el récord de Nürburgring, por lo que ya presume de ser el deportivo homologado para carretera más rápido del momento.
Juan Carlos González -
Porsche 911 GT2 RS: récord de deportivo de producción en Nürburgring (VÍDEOS)
Porsche 911 GT2 RS: récord de deportivo de producción en Nürburgring (VÍDEOS)

Porsche 911 GT2 RS: el nuevo Rey de Nürburgring, en FOTOS (PINCHA AQUÍ)

El Porsche 911 GT2 RS se convierte en el deportivo homologado para carretera más rápido de todos los tiempos en el trazado de 20,6 kilómetros del circuito de Nürburgring, al establecer una sensacional marca de 6 minutos, 47,3 segundos. Según corrobora Porsche, este nuevo récord se logró en presencia de un notario y superó incluso las propias expectativas del fabricante de superdeportivos. 

Con este nuevo registro, el Porsche 911 GT2 RS ha batido el anterior logrado por el Lamborghini Huracán Performante (6:52.1), por lo que el modelo italiano se convierte en el segundo deportivo homologado para la carretera más rápido de la historia. 

Porsche 911 GT2 RS: récord por duplicado

El piloto alemán Lars Kern y el británico Nick Tandy han destrozado el récord anterior de la categoría. En el primer intento ya se logró la marca de 6 minutos y 52,01 segundos, pero posteriormente completaron cinco vueltas en menos de 6 minutos, 50 segundos, antes de conseguir el registro definitivo. Para Andreas Preuninger, director de la gama GT de Porsche: "El récord alcanzado del GT2 RS demuestra la gran clase y la jerarquía de este modelo, pero hay que destacar también su rendimiento constante en cada vuelta. Estamos muy orgullosos de que esta hazaña se haya logrado con dos vehículos diferentes y dos pilotos distintos, lo que subraya la capacidad del GT2 RS para reproducir este resultado récord una y otra vez". 

Precisamente, Nick Tandy viajó directamente desde Austin, en Texas, tras disputar una carrera de seis horas, de forma que cambió el prototipo de Le Mans Porsche 919 Hybrid por el 911 GT2 RS de 700 CV. Sin embargo, fue Lars Kern, el otro piloto de pruebas de Porsche, el que estableció el tiempo récord final. Al competir regularmente en el Campeonato VLN de Resistencia que tiene lugar en Nürburgring, conoce el trazado de Nordschleife a la perfección y obtuvo una velocidad media de 184,11 km/h en el "Infierno Verde". 

Porsche 911 GT2 RS: corazón de 700 CV

El Porsche 911 GT2 RS cuenta con un motor de seis cilindros biturbo de 700 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Según Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Competición y de la división GT de Porsche: "Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos un objetivo para el GT2 RS de menos de 7 minutos y 5 segundos. El mérito de superar este objetivo en 17,7 segundos es de nuestros ingenieros, mecánicos y pilotos, y de su excepcional trabajo en equipo, que ha convertido al GT2 RS, no solo en el 911 más potente, sino también en el más rápido jamás construido". 

Porsche 911 GT2 RS: récord en Nürburgring (VÍDEO ONBOARD)

 

También te puede interesar:

A prueba el Porsche Panamera Sport Turismo

Porsche desmiente que haya falseado las emisiones de sus coches

Autopista Edition Porsche: el gran libro de Porsche

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...