Conductores sin cinturón y menores sin sillita: las últimas "pilladas" de la DGT (VÍDEO)

La última campaña de vigilancia del cinturón y de los sistemas de retención infantil realizada por la DGT deja datos preocupantes. Como los vídeos captados desde Pegasus. ¡No aprendemos!
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Conductores sin cinturón y menores sin sillita: las últimas "pilladas" de la DGT (VÍDEO)
Conductores sin cinturón y menores sin sillita: las últimas "pilladas" de la DGT (VÍDEO)

Del pasado 12 al 18 de marzo, la Dirección General de Tráfico realizó una campaña de intensificación de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, obligatorios para menores de edad de estatura igual o menor a 1,35 metros. Una campaña que, además, se ha visto reforzada por los controles realizados en algunos ayuntamientos. Las cifras, visto lo visto, son preocupantes.

La DGT ha controlado 424.266 vehículos durante los 7 días de la campaña, y ha detectado 2.631 infracciones de conductores o pasajeros que no usaban el sistema de retención reglamentario. De esta última cifra, 161 se corresponde a menores que no utilizaban ninguno de estos sistemas obligatorios.

Otra cifra que nos ha dado la DGT es que el 77 por ciento de dichas infracciones se han producido en carretera secundaria, justo donde se producen 8 de cada 10 fallecidos en nuestra red viaria.

Vídeo: las últimas infracciones captadas por Pegasus

A los resultados de su última campaña, la DGT ha revelado nuevos vídeos captados por su helicóptero radar Pegasus. En el vídeo que abre la noticia o que encontrarás a continuación tienes algunos ejemplos de infracciones al estilo de los que los agentes se han encontrado en nuestras carreteras durante la campaña de vigilancia: conductores y acompañantes sin cinturón, menores en las plazas delanteras sin los sistemas de retención (y en algún caso ni siquiera con cinturón), utilizando el móvil mientras conducían…

La DGT recuerda: todos los ocupantes de un vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad y, en el caso de los menores, el sistema de retención infantil acorde según estatura y peso. Y siempre en las plazas traseras, a excepción de que el coche no disponga de ellos, cuando los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores o cuando no sea posible la instalación de todos los sistemas de retención infantil.

También te puede interesar

Viaja seguro esta Semana Santa: coche a punto, radares, planificación de la ruta…

¿Por qué esta Semana Santa te van a multar los nuevos mini-radares Velolaser?

Dudas: ¿qué es el “efecto submarino” del cinturón? ¿Por qué es tan peligroso?

Las cámaras que vigilan el uso del cinturón empiezan a multar ya

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...