Peugeot 208 2019: todas las claves del nuevo utilitario, en Vídeo

Ya conocemos la nueva generación del Peugeot 208. A la espera de su presentación oficial en Ginebra, analizamos todas sus claves en vídeo.
Peugeot 208 2019: todas las claves del nuevo utilitario, en Vídeo
Peugeot 208 2019: todas las claves del nuevo utilitario, en Vídeo

La esperada nueva generación del Peugeot 208 ya está aquí. Al menos en fotos y vídeo (que puedes consultar en el encabezado de este artículo), antes de que asistamos a su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. La firma del león hará público su nuevo utilitario en una de las citas más importantes del año.

Publicidad

Lo primero que llama la atención del nuevo Peugeot 208 es su estética, en la que se combina una clara línea retro con los rasgos distintivos que hemos visto en los últimos lanzamientos de los franceses, como los colmillos delanteros que hacen la función de luces diurnas y el juego LED en la trasera que simula las garras de un león.

Peugeot 208 2019: todas las claves del nuevo utilitario, en Vídeo

El Peugeot i-Cockpit sigue siendo el protagonista absoluto en el interior

Queda por comprobar cómo quedarán las versiones más modestas que las presentadas GT y GT Line, las cuales protagonizan el reportaje fotográfico y de vídeo. En ellas, se añaden algunos detalles para potenciar el carácter deportivo del conjunto, como un paso de rueda ensanchado, un potente difusor trasero o una doble salida de escape cromada.

En el interior, el Peugeot i-Cockpit vuelve a ser el absoluto protagonista. La marca ha encontrado un diseño interior diferente a cualquier otro competidor del mercado y que está dando muy buenos resultados. Volvemos a encontrarnos con un volante de dimensiones muy comedidas, un cuadro de instrumentos digital elevado y una pantalla central de 5, 7 o 10 pulgadas a controlar con una botonera de tipo “cabina de avión”.

Peugeot 208, el primero de muchos

La llegada del Peugeot 208 no sólo supone la aparición de una nueva generación del utilitario. Este nuevo modelo estrena la plataforma que el Grupo PSA tiene preparada para sus vehículos pequeños y que ya cuenta con el andamiaje suficiente para electrificar cualquier nuevo lanzamiento que se haga sobre ella.

Peugeot 208 2019: todas las claves del nuevo utilitario, en Vídeo

El Peugeot 208 adelanta la plataforma que veremos en el Opel Corsa y el DS3 Crossback

De hecho, en Peugeot han confirmado algo que ya intuíamos: el nuevo 208 tendrá versión eléctrica. Una novedad que veremos replicada en próximos lanzamientos del conglomerado automovilístico, como el nuevo Opel Corsa o el DS3 Crossback.

Publicidad

Esta nueva plataforma también aporta la ventaja de ser muy ligera, lo que potenciará las cualidades dinámicas de los coches que se monten sobre ellas y que permite al utilitario rebajar su peso en 30 kg, en comparación al comercializado actualmente. Además, se espera una clara mejoría en reducción de ruido durante la marcha y de eficiencia en el consumo.

Peugeot 208, sus mecánicas

En cuanto a las posibilidades mecánicas del utilitario, Peugeot presenta una amplia oferta con espacio para bloques gasolina, Diesel y, por primera vez, uno completamente eléctrico.

Los gasolina se nutrirán del conocido PureTech 1.2 en configuraciones de 75, 100 y 130 CV que se combinarán con transmisiones manuales y automáticas. La primera de ellas sólo estará disponible con caja de cambios manual de cinco relaciones, mientras que el de 100 CV sumará una velocidad más y contará con seis, además de ofrecer en opción la automática EAT8 de ocho relaciones. Por último, la opción más potente sólo contará con transmisión automática.

En lo que a Diesel se refiere, la oferta mecánica estará restringida al bloque 1.5 BlueHDi de 100 CV con caja de cambios manual de seis relaciones.

Por último, el lanzamiento más esperado es el de su versión completamente eléctrica. Ésta contará con un motor de 100 kW y 260 Nm de par motor que promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Un conjunto que se combina con una batería bajo el suelo que almacenará electricidad suficiente para hacer 340 km con una sola carga. Además, la misma contará con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros, lo que antes se produzca.

Peugeot 208 2019: todas las claves del nuevo utilitario, en Vídeo

Nueva versión completamente eléctrica de 340 km de autonomía para el Peugeot 208

En cuanto a la recarga, el Peugeot 208 podrá rellenar las baterías mediante un enchufe doméstico tradicional, necesitando 16 horas de carga. Con la opción Wallbox, el tiempo se reduce a 5,5 horas si utilizamos la opción trifásica, mientras que en versión monofásica se tardarán 8 horas. Por último, con un suministro público de 100 kW, la batería podrá alcanzar el 80 por ciento de su autonomía en apenas 30 minutos.

Además, en Peugeot quieren hacer que la recarga se convierta en algo sencillo y desechar cualquier tipo de dolor de cabeza que ésta nos pueda dar. De esta manera, con nuestro smartphone podremos comprobar la carga que el coche tiene en cada momento y contará con un servicio de recarga programado, así como un guiado mediante los sistemas de navegación a los puntos de recarga más cercanos.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...