Opel Grandland X: las claves del nuevo SUV en VÍDEO

El nuevo Opel Grandland X llega al mercado de los SUV compactos dispuesto a plantar cara a los Nissan Qashqai, Seat Ateca y Kia Sportage. Basado en el Peugeot 3008, te mostramos cómo es.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Opel Grandland X: las claves del nuevo SUV en VÍDEO
Opel Grandland X: las claves del nuevo SUV en VÍDEO
Publicidad

El nuevo Opel Grandlad X irrumpe con fuerza en el competitivo segmento de los SUV compactos. Con el aval de compartir plataforma y motores con el exitoso Peugeot 3008, y con la garantía que ofrecen los últimos coches lanzados por Opel (como el Insignia Grand Sport, el Crossland X o el Astra), el nuevo modelo aspira a convertirse ya en 2018 en uno de los superventas de una categoría liderada con mano de hierro por el Nissan Qashqai.

Hace unos días pudimos ofrecerte ya nuestra primera prueba a este completo Opel Grandland X, que puedes leer en este enlace. Hoy, por tanto, te ofrecemos un primer vídeo para que puedas ver rápidamente, y sobre todo visualmente, cómo es este nuevo SUV compacto.

Opel Grandlad XCon 4,5 metros de longitud, el Opel Grandland X se aprovecha ya de la nueva alianza firmada por el Grupo PSA y Opel. Por ello, emplea la misma arquitectura del recientemente estrenado Peugeot 3008, además de numerosos componentes, aunque prescindiendo eso sí de la brillante configuración interior de Peugeot bautizda como i-cockpit y que tanto ha gustado al público. No obstante, la calidad percibida del nuevo modelo de Opel resulta mucho más que satisfactoria.

Con un acertado equilibrio entre confort de rodadura y agilidad, el Opel Grandland X llega al mercado con una gama muy centrada en el núcleo de la demanda del segmento. De inicio, el SUV compacto se estrena con un motor Diesel y uno de gasolina. El primero es un 1.6 CDTi de 120 CV, rebautizado del BlueHDi de PSA. Con un consumo homologado medio de sólo 4,0 l/100 km, puede elegirse con transmisión manual o automática de 6 relaciones.

Ya en gasolina, la oferta se conforma con un 1.2 Turbo de 130 CV y sólo 3 cilindros (básicamente el bloque PureTech de PSA), capaz de anunciar un consumo de 5,1 l/00 km de media. Ya en 2018 está previsto el lanzamiento de un nuevo Diesel 2.0 CDTi de 180 CV, que además ofrecerá la opción de equipar la transmisión automática de 8 velocidades estrenada ya en PSA.

Publicidad

Opel Grandland X 2018El nuevo Opel Grandland X llegará a España sólo en versiones de tracción delantera, aunque eso sí ofrecerá en su gama una variante del avanzado control de tracción Grip Control de PSA, aquí denominado IntelliGrip. Éste cuenta con hasta 5 leyes de funcionamiento para adaptar su circulación a las condiciones del terreno: Asfalto, Nieve, Barro, Tierra y Desconexión.

Aunque el nuevo Opel Grandland X se anunció a un precio de 25.100 euros, ya lo puedes encontrar en el mercado a partir de 23.100 euros, con los descuentos aplicados ya confirmados por la marca. No te pierdas cómo es este SUV en el vídeo que encabeza este artículo.

También te puede interesar:

El nuevo Opel Crossland X frente a sus rivales SUV

Así es el Opel Insignia Grand Sport 1.5 Turbo

Las novedades de Opel en el Salón de Frankfurt

Publicidad