Nissan GT-R NISMO y Marc Gené, récord en nuestro circuito de pruebas (vídeo)

Con motivo del 40 Aniversario de la revista AUTOMÓVIL, el Nissan GT-R NISMO de 600 CV y Marc Gené unieron sus fuerzas en el circuito del INTA con un objetivo: batir el récord de vuelta rápida.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es | Fotos: Israel Gardyn -

Nissan GT-R NISMO y Marc Gené, récord en nuestro circuito de pruebas (vídeo)
Nissan GT-R NISMO y Marc Gené, récord en nuestro circuito de pruebas (vídeo)

40 años no se cumplen todos los días y, para celebrar dicho aniversario, nuestros compañeros de la revista AUTOMÓVIL quisieron hacer algo especial: batir el récord de vuelta rápida del circuito en el que prueban todos los deportivos que pasan por manos de sus probadores. Para esta ocasión, juntaron no uno, sino tres de los mejores superdeportivos del planeta, firmados por Nissan, y uno de los mejores pilotos españoles de la historia, Marc Gené.

Publicidad

Nissan GT-R R35, Nissan GT-R Track Edition y Nissan GT-R NISMO, por este orden ascendente en función de sus prestaciones y su deportividad, pasaron por las manos de Marc Gené, ex piloto de Fórmula 1, ganador de las 24 horas de Le Mans y embajador de Nissan NISMO.

Marc Gené y Juan Ignacio Eguiara

El escenario: un circuito revirado de 1,756 metros de longitud, ratonero y con algunas curvas rapidísimas, situado en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz (Madrid). El tiempo a batir: 1:07,26, marcado por un Porsche 911 Turbo S. Los tres Nissan GT-R lograron bajar ese tiempo y dejar el crono en 1:05,83, en el caso del Nissan GT-R NISMO. Esta versión está dotada con el mismo motor 3.8 V6 biturbo que el resto, pero elevado hasta los 600 CV de potencia. Cuenta además con una puesta a punto específica, inspirada en los Nissan de competición.

En el vídeo puedes ver la hazaña de Marc Gené y, si quieres más detalles, no te olvides de ir a tu quiosco para hacerte con el número especial 40 Aniversario de la revista AUTOMÓVIL.

Marc Gené

Así lo narra Marc Gené

“Cuando me propusieron este reto, de inicio me lo tomé con cautela, ya que se trataba de una pista de pruebas en la que nunca había rodado anteriormente. Pero una vez realicé los primeros giros a la pista a la derecha de Juan Ignacio Eguiara de Automóvil y me subí al Nissan GT-R R35, noté que éste se adaptaba muy bien a su técnico trazado. De este modo, hicimos el primer intento con esta versión y ya batimos el récord, lo que fue una grata sorpresa”.

Publicidad

“Después probamos el Nissan GT-R Track Edition y la diferencia de equilibrio, potencia y peso respecto al GT-R R35 fue lo que nos permitió rebajar el récord otras seis décimas de segundo. En ese momento ya estaba disfrutando mucho de pilotar los GT-R en el INTA, una pista con curvas súper rápidas que exigen el máximo de piloto y coche. La guinda del pastel fue la vuelta rápida con el Nissan GT-R NISMO. Es un auténtico coche de carreras que puedes conducir en tu día a día. Tiene un taraje de suspensión espectacular y cuando lo pruebas en circuito te das cuenta realmente de que tiene el Motorsport en su ADN. Con todos los controles desconectados, ya que me gusta pilotar así, conseguí bajar todavía un poco más el récord del circuito”.

“Al final, fue un día increíble con una gran evolución en los tiempos que acreditan las diferencias entre versiones. Estoy muy orgulloso de haber podido conseguir el récord de la pista con los tres Nissan GT-R que probé, lo que demuestra el potencial de este súper deportivo en el entorno más exigente”.

También te puede interesar

Revista AUTOMÓVIL 40 Aniversario: un número especial con más páginas al mismo precio

Nissan GT-R Nismo 2017: precio para España

Publicidad