Mitsubishi Eclipse Cross: todas sus claves, en vídeo

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercado. Su atrevido diseño va acompañado de un completo equipamiento y de un interior con grandes posibilidades.
Autopista.es para Mitsubishi -
Mitsubishi Eclipse Cross: todas sus claves, en vídeo
Mitsubishi Eclipse Cross: todos sus claves, en vídeo

Cuando llegó al mercado el Mitsubishi Eclipse Cross, lo hizo con una apuesta de diseño bien clara: sorprender. El SUV compacto japonés presume de una imagen exterior muy expresiva, original, con cierto toque deportivo. Un planteamiento más ambicioso que el ASX: el Eclipse Cross es ligeramente más largo que este último, hasta los 4,40 metros de largo, pero con un planteamiento bien distinto y práctico.

Publicidad

Mitsubishi Eclipse Cross: todos sus claves, en vídeo

Los asientos traseros del Mitsubishi Eclipse Cross están llenos de posibilidades

Por dentro, el Mitsubishi Eclipse Cross destaca por encima de todo por su practicidad y modularidad. La fila de asientos traseros cuenta con varias posibilidades: dividido en dos partes asimétricas (60:40), la banqueta trasera se puede desplazar hasta 20 cm, con 17 pasos intermedios entre los que disponer de más espacio de maletero (de hasta 485 litros declarados y con cajón con compartimentos de 11 cm de alto incluido), o más espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas de atrás. A su vez, los respaldos se pueden inclinar en 6 ángulos diferentes, entre 90 y 111 grados.

Mecánicamente hablando, el Mitsubishi Eclipse Cross está disponible en una única variante de gasolina. La versión 150T incorpora un motor turbo de 1,5 litros, con 163 CV de potencia y 250 Nm de par, con sistema Stop&Go de serie para su parada y arranque en las detenciones. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades de serie, aunque opcionalmente se puede elegir una caja de cambios automática de 8 velocidades, con modo “Sport” incluido y levas en el volante para el cambio secuencial.

Mitsubishi Eclipse Cross: todos sus claves, en vídeo

En el salpicadero manda una pantalla táctil de uso fácil e intuitivo

También de forma opcional se puede incorporar la tracción 4x4 inteligente, que distribuye el par hacia el tren trasero según las condiciones de conducción. Además, cuenta con control activo de deriva y tres modos de conducción más: “Auto”, “Snow” o nieve y “Gravel” o tierra.

Publicidad

Disponible en 4 acabados diferentes y desde los 19.450 euros en España, el Mitsubishi Eclipse Cross puede contar con un importante arsenal de elementos tecnológicos de seguridad, ayuda a la conducción y confort, tales como el aviso de colisión, aviso de salida de carril, Head Up Display, Control de velocidad con limitador, activación automática de luces de carretera, cámara de 360 grados, conectividad Bluetooth, pantalla central táctil…

Mitsubishi Eclipse Cross: todos sus claves, en vídeo

Su diseño exterior es una de sus grandes bazas
Publicidad
También te puede interesar

El Mitsubishi Eclipse Cross aumenta su oferta en España con la llegada de la versión Spirit, que destaca por su excelente relación precio/equipamiento.

Original de diseño, amplio y práctico, y junto a un voluntarioso motor gasolina, el Mitsubishi Eclipse Cross se presenta como un nuevo e interesante SUV. Lo probamos y medimos.