VÍDEO: Mercedes–AMG Project One, de la Fórmula 1 a la calle

El Mercedes–AMG Project One es el superdeportivo actual que más cerca verás de las especificaciones de un monoplaza de Fórmula 1. Quizás sea porque copia su mecánica híbrida, llevada hasta los 1.000 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VÍDEO: Mercedes–AMG Project One, de la Fórmula 1 a la calle
VÍDEO: Mercedes–AMG Project One, de la Fórmula 1 a la calle

Si quieres ver las fotos del espectacular Mercedes-AMG Project One, haz click aquí.

Si la magnitud de las novedades de un Salón como el de Frankfurt se mide por la gente que se acercan a visitarlo y rodearlo, entonces el Mercedes–AMG Project One ha sido el protagonista indiscutible de la cita alemana. Y no es para menos, ya que este nuevo híper deportivo firmado por la marca de la estrella ha dado y seguirá dando que hablar, y mucho. 

¿Por qué? Básicamente porque su intrincada tecnología híbrida es la misma que la que utiliza la misma Mercedes en sus monoplazas de Fórmula 1, los auténticos reyes de la categoría durante las últimas cuatro temporadas. El Project One cuenta con el mismo motor V6 de 1,6 litros de gasolina que las “balas plateadas” de la F1, además de cuatro propulsores eléctricos adicionales, repartidos entre las ruedas delanteras, el turbo y el cigüeñal del motor térmico.

Todo ello para una potencia que supera los 1.000 CV, aderezado con una carrocería espectacular, donde la aerodinámica juega un papel fundamental, y con una puesta a punto a la altura de las exigencias deportivas. Volante tipo F1, neumáticos específicos, caja de cambios completamente nueva… Si quieres saber todas sus características en detalle, no te pierdas nuestro vídeo.

Más información Mercedes–AMG Project One

Mercedes-AMG Project One

También te puede interesar

Los mejores coches del Salón de Frankfurt 2017, en VÍDEO

Mercedes-AMG nos regala sus 50 años de historia en vídeo

AUTOPISTA TV