Así se construye un McLaren 720S con piezas de Lego (vídeo)

¡Cómo nos gustan los coches fabricados con piezas Lego! Este McLaren 720S ha sido creado a escala 1:1 en un total de 2.000 horas. Lo puedes ver en este vídeo, todo concentrado en un solo minuto.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Así se construye un McLaren 720S con piezas de Lego (vídeo)
Así se construye un McLaren 720S con piezas de Lego (vídeo)

Este McLaren 720S a escala idéntica del original es el más barato que te puedas encontrar en el mundo. Eso sí, no monta al motor 4.0 V8 biturbo, no tiene 720 CV, no cuenta con el chasis monocasco de fibra de carbono… Tan sólo, que no es poco, está hecho de piezas de Lego.

Y decimos el más barato porque el McLaren 720S de verdad está valorado en más de 240.000 euros. Ahora cuenta: este 720S de Lego está hecho con unas 267.300 piezas, y si valorásemos cada una de ellas en unos 8 céntimos, el precio final sería cercano a los 23.000 euros. Tampoco es barato, ¿verdad?

McLaren 720S de Lego

En el vídeo que abre esta noticia podréis ver en tan sólo 1 minuto cómo se han empleado las 2.000 horas, aproximadamente, para crear este McLaren 720S de Lego a escala real. Como ves, todo empezaba con una base sólida que pudiese sostener el peso de tal cantidad de piezas.

La creación fue completada en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood 2017, donde se pusieron las últimas 13.000 piezas y que se unieron a posteriori. Además, en la cita británica la marca logró recaudar  unos 3.500 euros con fines benéficos.

McLaren no te lo pone complicado si quieres llevarte un 720S de Lego muchísimo más barato. Eso sí, en un formato también muchísimo más pequeño: un 720S Lego Speed Champions kit, por unos 12,70 euros.

 

También te puede interesar

Probamos el McLaren 675LT, un deportivo casi de carreras

El McLaren XP1LM bate el récord de Nürburgring: ¡6:43.2! (vídeo y fotos)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...