Los coches más seguros de 2018 por categorías, según Euro NCAP (Vídeo)

El año 2018 está llegando a su fin y el organismo europeo Euro NCAP acaba de publicar un informe con los coches con mejores resultados en sus test de choque y de seguridad a lo largo de estos doce meses.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Los coches más seguros de 2018 por categorías, según Euro NCAP (Vídeo)
Los coches más seguros de 2018 por categorías, según Euro NCAP (Vídeo)

El prestigioso organismo europeo Euro NCAP, que evalúa el nivel global de seguridad de un vehículo a través de unas exhaustivas pruebas de choque y otros tipos de test, acaba de hacer públicos los resultados con los coches más seguros de 2018 por categorías.

Entre los coches familiares de menor tamaño, el coche más seguro o que mejores resultados ha obtenido en los test Euro NCAP ha sido el nuevo Mercedes Clase A, que ha obtenido una alta puntuación en todos los apartados evaluados. De forma específica, el compacto alemán ha obtenido 5 estrellas (la categoría máxima) y unas puntuaciones muy altas, con un 96 por ciento en protección para adultos, un 91 por ciento para niños, un 92 por ciento para peatones y un 75 por ciento en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

La medalla de oro en la categoría de coches familiares grandes ha ido a parar al Lexus ES. Esta exclusiva berlina también ha obtenido las 5 estrellas y unos niveles muy altos de puntuación, con un 91 por ciento para adultos, un 87 por ciento para niños, un 90 por ciento para peatones y un 77 por ciento en cuanto a sus sistemas de seguridad.

En la categoría de coches híbridos y eléctricos, el vehículo más seguro de los analizados por Euro NCAP en 2018 ha sido el Lexus ES 300h.

Los coches más seguros de 2018 por categorías, según Euro NCAP (Vídeo)

Los coches más seguros de 2018 por categorías, según Euro NCAP (Vídeo)
Publicidad

Por su parte, en la categoría de modelos de tipo SUV grandes el Hyundai Nexo, el nuevo todocamino dotado con pila de combustible de hidrógeno, ha resultado el ganador de la categoría con 5 estrellas en la puntuación global y muy buenos resultados en protección para adultos (94 por ciento), para niños (87 por ciento), peatones (67 por ciento) y asistentes de seguridad (80 por ciento).

En el vídeo que encabeza este artículo, puedes ver un pequeño resumen que ha elaborado Euro NCAP con los coches más seguros de 2018.

Publicidad
También te puede interesar

Euro NCAP, el organismo europeo encargado de evaluar la seguridad de los automóviles, ya está realizando pruebas y test para comprobar el comportamiento de los sistemas de conducción autónoma.

Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...