El Koenigsegg Agera RS bate el récord de velocidad de 0-400-0 km/h

De 0 km/h a 400 km/h y volver a parado. Ese es el espectacular récord que Koenigsegg asegura haber batido después de que ayer ya nos diera alguna pista.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El Koenigsegg Agera RS bate el récord de velocidad de 0-400-0 km/h
El Koenigsegg Agera RS bate el récord de velocidad de 0-400-0 km/h

El reto no puede ser más sencillo y atrevido al mismo tiempo. Acelerar a fondo desde parado, alcanzar los 400 km/h y frenar hasta detenerse. Y todo en menos de 41,96 segundos, tiempo que hasta ahora ostentaba el Bugatti Chiron. Un récord verdaderamente complicado que Koenigsegg asegura haber batido.

Ayer, con el Koenigsegg Agera RS en plena acción, la firma sueca publicó en Facebook y Twitter una imagen que dejaba poco lugar a las dudas. Una fotografía del superdeportivo con el juego de palabras 0-400-OMG, o lo que sería en español 0-400-Oh Dios mío.

Pero hoy, han confirmado que el récord que ostentaba el Bugatti Chiron con 41,96 segundos ya es historia. Los suecos afirman que el Koenigsegg Agera RS un superdeportivo con un motor V8 de 5,0 litros y 1.160 CV, ha conseguido alcanzar la ansiada cifra en 36,44 segundos. En comparación, Bugatti apostó en su momento por el Chiron, con un W16 de 8,0 litros y 1.480 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.

Para alcanzar la velocidad deseada, el Koenigsegg Agera RS necesitó 26,88 segundos y una distancia de 1.958 metros, tras lo cual deceleró de 400 km/h a parado en 483 metros más y la escalofriante cifra de 9,56 segundos. En total, los ya mencionados 36,44 segundos en 2.441 metros.

Koenigsegg, la firma de los récords

Por duro que pueda parecer el reto, en Koenigsegg saben muy bien cuál es el nivel de exigencia para batir este tipo de récords y cómo se comportan sus rivales, pues también ostentan el récord de aceleración en 0-300-0. Esto es: acelerar desde parado hasta alcanzar los 300 km/h y frenar hasta devolver el velocímetro a 0. Su herramienta en este caso fue su Koenigsegg One:1 de 1360 CV y 1.360 kg de peso que dejó el crono en 17,95 segundos.

También te puede interesar:

Koenigsegg Regera: la versión de producción, en Ginebra

Vídeo: el Koenigsegg One:1, a por un nuevo récord Guinness… ¿lo conseguirá?

Camión Volvo FH vs Koenigsegg One:1, duelo en circuito

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...