Kia y sus nuevas zonas de sonido separadas en el coche, en VÍDEO

Cada ocupante que viaje en un automóvil podrá escuchar su propia música y sonido de forma independiente, así se sientan las bases de las nuevas zonas de sonido separadas de Kia. Atento al vídeo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia y sus nuevas zonas de sonido separadas en el coche, en VÍDEO
Kia y sus nuevas zonas de sonido separadas en el coche, en VÍDEO

El grupo automovilístico Hyundai-Kia ha anunciado el desarrollo de una tecnología de lo más interesante, la denominada Separated Sound Zone (o zona de sonido separada, en su traducción al castellano).

Con la tecnología Separated Sound Zone, el sistema del sonido de los coches en el futuro permitirá que cada pasajero pueda escuchar música diferente sin la necesidad de llevar puestos unos auriculares. Asimismo, cada ocupante también puede atender sus propias llamadas de teléfono personales así como las posibles alertas del vehículo, según una configuración previa de necesidades de cada ocupante.

Publicidad

Kia y sus nuevas zonas de sonido separadas en el coche, en VÍDEO

Kia y sus nuevas zonas de sonido separadas en el coche (Separate Sound Zone)

La tecnología Separated Sound Zone (SSZ) es capaz de controlar diferentes campos acústicos según la zona del coche. A través de unos altavoces de nueva generación, estos emiten diferentes ondas de sonido con mayor o menor volumen de intensidad, evitando, asimismo, que un ocupante sentado en un asiento cualquiera pueda escuchar sonidos superpuestos.

Cuando se viaje en un automóvil equipado con la tecnología Separated Sound Zone (SSZ), cada pasajero podrá conectar su smartphone por Bluetooth y escuchar su propia música, sin ser interferido ni interferir con la reproducción de otros pasajeros.

La tecnología SSZ se ha estado desarrollado desde 2014 y las previsiones apuntan a que esté implantada en un vehículo de producción en 2019 o en 2020.

Publicidad
También te puede interesar

Si el Kia Sportage ya era uno de los SUV más interesantes del mercado, con su renovación en octubre aspira a liderar la categoría: más eficiencia, tecnología y calidad.

El Kia Optima se renueva con motores más eficientes, varios cambios estéticos y novedades de equipamiento con una mayor dotación tecnológica en términos de seguridad y de entretenimiento.