Kia Stinger GT: todos los retos de la berlina deportiva

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto a prueba a la berlina deportiva surcoreana frente a un variado repertorio de rivales. ¿Los recuerdas?
Autopista.es para Kia -
Kia Stinger GT: todos los retos de la berlina deportiva
Kia Stinger GT: todos los retos de la berlina deportiva

Con su motor 3.3 V6 biturbo de gasolina de 366 CV, el Kia Stinger GT se ha confirmado como una de las berlinas deportivas del momento. Ya no sólo por su potente motor, su carácter deportivo –por dentro y por fuera– o las sensaciones que transmite a su volante, sino por ser protagonista, en Autopista.es, de una serie de retos de lo más variados.

Publicidad

Kia Stinger GT: todos los retos de la berlina deportiva

Kia Stinger GT

El Kia Stinger GT se enfrentó, en una pista de aterrizaje, a toda una avioneta Tecnam P2002 Sierra, capaz de alcanzar los 244 km/h en vuelo. En el caso del coche surcoreano, su velocidad máxima es de 270 km/h y su aceleración 0 a 100 km/h se cifra en 5,5 segundos, gracias a la transferencia de su fuerza a las cuatro ruedas a través de un eficaz cambio automático de convertidor de par de ocho velocidades. También por aire, el Airbus Helicopter AS 355 quiso retarlo, en este caso en carretera abierta: un helicóptero ligero bimotor, que puede alcanzar los 564 CV de potencia.

Volviendo al asfalto, territorio del Kia Stinger GT, llegó el momento de un duelo espectacular, de quemar goma: enfrente de la berlina deportiva de Kia se puso la Kawasaki Ninja H2R, la moto más rápida del mercado, con motor sobrealimentado que entrega 310 CV y que la lleva hasta los más de 350 km/h. El circuito del INTA fue el escenario de tal duelo.

Kia Stinger GT: todos los retos de la berlina deportiva

Kia Stinger GT

Y para sacar el carácter más deportivo del Kia Stinger GT, buscamos a tres deportistas de élite para que pusiesen a prueba ellos mismos las habilidades del deportivo surcoreano. Hablando de Kia, no podía faltar su embajador más famoso, el tenista Rafa Nadal, que puso a prueba sus pulsaciones conduciendo el Stinger GT. Tras su entrenamiento en la cancha de baloncesto, los jugadores de la NBA Álex Abrines y Juancho Hernangómez resaltaron las habilidades que se requiere en el baloncesto de alto nivel… y en un coche como éste: rapidez, potencia y agilidad.

Publicidad
También te puede interesar

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger GT. Álex Abrines y Juancho Hernángomez aparcan su balón de basket para subirse a la berlina deportiva surcoreana.

El mejor tenista español de todos los tiempos pone a prueba las aptitudes deportivas del nuevo Kia Stinger GT. ¿Le subirán o no las pulsaciones a Rafa Nadal? Compruébalo en este vídeo.

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras con un helicóptero en un nuevo duelo espectacular tierra-aire.

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana. ¿Podrá con la Kawasaki Ninja H2R, la moto más rápida del mercado?

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, con tracción 4x4, desarrolla 366 CV. ¿Qué tal lo hará frente a una avioneta Tecnam P2002 Sierra en una pista de aterrizaje?