Hyundai Kona EV eléctrico: en VÍDEO, las claves del nuevo SUV

El nuevo Hyundai Kona EV, la versión eléctrica de este pequeño SUV, ya está a la venta en nuestro país. Aquí tienes un vídeo con sus claves principales.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Hyundai Kona EV eléctrico: en VÍDEO, las claves del nuevo SUV
Hyundai Kona EV eléctrico: en VÍDEO, las claves del nuevo SUV

Poco a poco los vehículos cien por cien eléctricos van aumentando en número en nuestro país. Precisamente Hyundai acaba de poner a la venta el nuevo Kona EV, un pequeño SUV de cero emisiones de apenas 4,18 metros de longitud.

En el mercado español, el nuevo Hyundai Kona EV está a la venta con dos variantes: una con motor de 136 CV y otra con motor de 204 CV. Para la primera de las versiones con batería de menor capacidad, se anuncia una autonomía de 312 km, mientras que para la segunda más potente con batería de mayor capacidad el rango estimado es de 482 km. Todos estos datos facilitados por Hyundai corresponden ya al nuevo ciclo de homologación de emisiones y consumos WLTP, vigente en la mayor parte de países europeos desde el pasado 1 de septiembre.

Los tiempos de carga estimados por Hyundai para el Kona EV pueden variar entre las seis horas y las casi 10 horas (en el caso de la versión más potente y, también, con batería de mayor capacidad).

Publicidad

Además de pequeñas diferencias en el diseño exterior (el frontal, por ejemplo, cuenta con una pequeña abertura que da acceso al punto de carga), el interior del Kona EV respecto a otras versiones del Kona cuenta con su propia personalidad. El panel de instrumento es totalmente digital y se ofrece con una pantalla de siete pulgadas de tamaño. Por su parte, la zona central e inferior del salpicadero también es diferente.

El equipamiento de seguridad y asistentes a la conducción del Hyundai Kona EV eléctrico incluye numerosos sistemas y dispositivos, entre los que destacan el cambio automático de luces largas a cortas, el control de ángulo muerto, el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones o la alerta de tráfico trasero cruzado, etcétera.

Publicidad
También te puede interesar

Hyundai renueva las dos carrocerías del i40 con algunos retoques estéticos y la llegada de un nuevo motor Diesel con dos potencias y otro de gasolina, todos ellos cumpliendo las exigencias Euro 6d.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...