El neumático más ecológico del momento: realiza la fotosíntesis (Vídeo)

Las soluciones para paliar las consecuencias de la alta contaminación que se vive en las ciudades han dado vida a un neumático ecológico que realiza la fotosíntesis. Aquí tienes los primeros datos del revolucionario Oxygene de Goodyear.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El neumático más ecológico del momento: realiza la fotosíntesis (Vídeo)
El neumático más ecológico del momento: realiza la fotosíntesis (Vídeo)

No sabemos si lo último de Goodyear, el prototipo de neumático Oxygene, es o no una creación de ciencia ficción. De lo que sí estamos seguros es que la contaminación y todos los problemas generados por ella son muy reales, por lo que se deben seguir buscando soluciones que mitiguen dicha problemática.

En este contexto, el neumático Oxygene de Goodyear, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, es un prototipo de neumático que con un pequeño relleno de musgo en su interior sería capaz de disminuir el dióxido de carbono (CO2) originado por el resto de vehículos y transformarlo en oxígeno a través de la fotosíntesis.

La empresa de neumáticos calcula que en una ciudad como París, donde circulan a diario 2,5 millones de vehículos, se conseguirían absorber unas 4.000 toneladas de CO2 al año y producir alrededor de 3.000 toneladas de oxígeno. Además, no necesitaría de aire porque su recubrimiento estaría hecho con una impresión en 3D de polvo de neumático.

Además, al realizar la fotosíntesis, el propio neumático generaría una corriente eléctrica con la que se iluminaría un pequeño marco de luz que serviría para avisar al resto de conducciones de nuestras intenciones. De este modo, las ruedas podrían tener un funcionamiento similar al de los intermitentes, añadiendo información al resto de usuarios de la vía de cuáles van a ser nuestras siguientes maniobras.

También te puede interesar:

Madrid tendrá autobuses con jardines en el techo

Madrid vuelve a superar los límites anuales de contaminación… ¡y van 8 años!

Aparcamientos intermodales: qué son y cómo funcionan

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...