Ford presenta una silla de ruedas autónoma que se guarda sola (vídeo)

Bajo el nombre de e-Chair Concept se esconde una silla de ruedas autónoma creada por Ford que es capaz de guardarse sola en el maletero.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Ford presenta una silla de ruedas autónoma que se guarda sola (vídeo)
Ford presenta una silla de ruedas autónoma que se guarda sola (vídeo)

Ya hace tiempo que la construcción de las sillas de ruedas permite que las personas con movilidad reducida puedan subirse al puesto de conductor sin apenas dificultades. Sin embargo, desde Ford quieren que esta tarea sea aún más sencilla con su eChair, una silla plenamente autónoma.

La Ford eChair Concept es una silla de ruedas autónoma que se controla con una aplicación. Su uso es muy sencillo: el conductor se sitúa junto a la puerta delantera y, al abrirla, el asiento sale del coche y se sitúa a la misma altura que la silla de ruedas. La persona con movilidad reducida se sube encima y éste se vuelve a elevar hasta la posición del conductor. Una vez dentro, se pulsa la app correspondiente y la silla se desplaza de manera autónoma hasta el maletero, que se abre y mediante un brazo mecánico la introduce en el interior.

El prototipo forma parte de Ford Adapta, un programa que, en colaboración con ONCE, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de las personas con problemas físicos a la conducción. Dentro de dicho programa se dan cita algunos invento como esta eChair Concept, pero también podemos encontrar ayudas financieras para hacerse con un coche adaptado, personal especializado en los concesionarios o seguros con garantías personalizadas.

También te puede interesar:

Microbuses eléctricos y autónomos, posible solución a la movilidad urbana

Toyota y sus coches para personas con movilidad reducida

Los coches del Grupo VW aparcarán solos (y de serie) desde 2020