El diseño y la tecnología de los coches del futuro de Hyundai, en VÍDEO

El prototipo Le Fil Rouge Vision Concept es el laboratorio de pruebas en términos de diseño y de tecnología de los Hyundai del futuro. El director de Marketing y el jefe de Diseño de la compañía lo analizan en este vídeo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El diseño y la tecnología de los coches del futuro de Hyundai, en VÍDEO
El diseño y la tecnología de los coches del futuro de Hyundai, en VÍDEO

En el Salón de Ginebra de este año, una de las novedades destacadas de Hyundai fue el espectacular prototipo Le Fil Rouge Vision Concept. En aquella ocasión, el fabricante surcoreano ya anunció que este concepto sería muy importante para el futuro de la compañía. Ahora, el director de Marketing de Hyundai Motor Company, Wonhong Cho, junto al jefe del Centro de Diseño de Hyundai, Luc Donckerwolke, analizan las principales claves del vehículo experimental que marcará el diseño y la tecnología de los nuevos Hyundai de los próximos años.

En primer lugar, tanto Wonhong como Donckerwolke coinciden en que el modelo de movilidad actual en las sociedades de todo el mundo está cambiando de manera drástica nuestra forma de relacionarnos con el automóvil. Por ello, al coche ya no se le ve como “un mero medio de transporte”, sino un lugar donde poder vivir nuevas y diferentes experiencias.

El diseño y la tecnología de los coches del futuro de Hyundai, en VÍDEO

Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept
Publicidad

Donckerwolke también señala que el Hyundai Le Fil Rouge Vision Concept es capaz de crear “una fuerte relación entre el cliente y la marca” gracias a una “perfecta armonía entre emoción y funcionalidad”. Con la denominación “Le Fil Rouge” (“Hilo común”), la firma surcoreana quiere dejar claro que los diseños pasados, presentes y futuros de la marca están conectados.

El nuevo lenguaje de diseño de la firma se denomina ‘Sensuous Sportiness’ y estará presente en todo tipo de vehículos, desde los SUV hasta las berlinas. En este nuevo ADN estético se quiere despertar una carga emocional en los usuarios que despierte pasión y afinidad con la marca. Bajo el nuevo enfoque Light Architecture (arquitectura ligera), una serie de superficies cóncavas y convexas se mezclan en el exterior de forma armónica para dar vida a un diseño atractivo y que difícilmente pasa inadvertido. En el interior, protagonismos para las soluciones funcionales y un entorno más minimalista, donde una pantalla flotante panorámica prácticamente controla todas las funciones del vehículo.

Publicidad
También te puede interesar

La gama del Hyundai i30 añade el nuevo acabado deportivo N Line, que se distingue por una serie de elementos distintivos a nivel de diseño y otra serie de mejoras técnicas.

El Hyundai i20 refresca su imagen y evoluciona en tecnología, oferta mecánica, ayudas a la conducción o conectividad. Ya hemos rodado con él.

Dentro de unas semanas, el renovado Hyundai Tucson 2019 llegará al mercado con un claro objetivo: seguir siendo uno de los SUV más vendidos y luchar de tú a tú contra el líder de la categoría, el Nissan Qashqai.