Dacia Duster 2019: el renovado SUV low cost, en VÍDEO

El rey de los SUV de bajo coste, el Dacia Duster, presentará una gama 2019 actualizada con la llegada de novedades mecánicas y de equipamiento que lo reforzará frente a sus rivales.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Dacia Duster 2019: el renovado SUV low cost, en VÍDEO
Dacia Duster 2019: el renovado SUV low cost, en VÍDEO

Menos de un año después del estreno de su nueva generación, el Dacia Duster acometerá su primera gran actualización con la llegada de nuevos motores más eficientes y un equipamiento más moderno y tecnológico.

En el capítulo mecánico, las principales novedades del Dacia Duster 2019 las encontramos en la disponibilidad del nuevo propulsor de gasolina 1.3 Energy TCe desarrollado de forma conjunta por el Grupo Renault-Nissan y Daimler. En el caso del SUV de bajo coste, este nuevo propulsor turboalimentado fabricado en aluminio se ofrecerá con niveles de potencia de 130 y 150 CV y reemplazará al anterior motor 1.2 TCe de 125 CV.

Dacia Duster 2019: el renovado SUV low cost, en VÍDEO

Dacia Duster 2019

En pos de cumplir con los nuevos estándares medioambientales que marcan las nuevas normas anticontaminantes, el motor 1.3 Energy TCe del Dacia Duster 2019 incorpora un sistema de filtro antipartículas GPF especial para motores de gasolina. Por otro lado, para los que prefieran los motores Diesel también se podrán encontrar con el nuevo motor 1.5 Blue dCi, una evolución más eficiente y moderna del anterior y popular 1.5 dCi. En la gama 2019, los niveles de potencia de este propulsor de gasóleo 1.5 Blue dCi son de 95 y 115 CV (antes, ofrecía 90 y 110 CV).

Por otro lado, el equipamiento multimedia del Dacia Duster 2019 también da la bienvenida a un sistema más moderno y tecnológicamente más capaz con la incorporación del sistema Media Nav Evolution, con funciones mejoradas y con un funcionamiento más sencillo e intuitivo. Entre las mejoras más destacables se incluye una integración para smartphones más rápida, que permite una completa conectividad gracias a su compatibilidad con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...