Dacia Duster 2018: las claves del nuevo SUV, en menos de 1 minuto (VÍDEO)

El nuevo Dacia Duster es una de las novedades más esperadas de 2018. El SUV, rey además del “low cost” en su categoría, se presenta muy mejorado. No te pierdas detalle en vídeo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Dacia Duster 2018: las claves del nuevo SUV, en menos de 1 minuto (VÍDEO)
Dacia Duster 2018: las claves del nuevo SUV, en menos de 1 minuto (VÍDEO)

Mucho te estamos hablando estos días del nuevo Dacia Duster 2018. Primero te mostramos las primeras fotos del SUV; luego tecontamos cuáles serían sus precios (arrancará en 10.900 euros); más tarde pudimos ya explicarte sus detalles específicos para España…. Y finalmente, el pasado viernes, pudimos ya probarlo por primera vez y te lo contamos en este artículo. Pues bien, conocido y analizado, es hora de presentártelo en vivo y en directo: no te pierdas en la cabecera del artículo todas sus claves en un vídeo que dura menos de un minuto.

Publicidad

Tanta información sobre el nuevo Dacia Duster 2018 responde, única y exclusivamente, al interés que sigue mostrando el gran público por uno de los SUV más baratos del mercado. Máxime, además, cuando se presenta ahora en 2018 en el mercado con importantes mejoras que, en principio y de base, no significarán aumento de precio.Dacia Duster

Dacia Duster 2018: más equipado y cómodo

Mucho más equipado de serie en cualquiera de los acabados con los que llegará en febrero de 2018 (Access, Essentia, Comfort y Prestige), ya a los mandos se aprecia el salto cualitativo que experimenta el nuevo Dacia Duster. Además de esta mejor dotación, el SUV ofrece un claro mejor ambiente interior, una perfeccionada posición y regulación de mandos y su mismo notable espacio interior, que no cambia mucho.

CALCULA EL PRECIO DE TU SEGURO

Incluso estéticamente el nuevo Dacia Duster 2018 se presenta con una imagen más poderosa y la sensación de ser un SUV más robusto y poderoso. Para ello, se estructura sobre un conjunto de piezas de carrocería completamente nuevas todas, aumenta la calandra y extiende los faros para dar sensación de mayor volumen. Buena presencia en vivo y en directo.

<

p>Dacia Duster: interior

Publicidad

Con 4,34 metros de longitud, el Dacia Duster 2018 seguirá luchando por estar, como hasta ahora, entre los 5 SUV más vendidos del mercado, todo un éxito sin duda. Dinámicamente el modelo también da un paso adelante, estrenando una nueva servodirección que contribuye a ofrecer un mayor agrado y confort de marcha, sobre todo en maniobras. La amortiguación, más blanda que firme, no experimenta por su parte cambios, volviéndose a mostrar como un SUV muy versátil y capaz de rodar casi por cualquier terreno con garantías.

Dacia Duster 2018: todos sus motores

En cuanto a su gama mecánica, el nuevo Dacia Duster 2018 mantiene su misma oferta. En gasolina abre un 1.6 SCe atmosférico de 115 CV, que también se pondrá a la venta con una versión de GLP capaz de anunciar 115 km de autonomía al usar este gas. Por encima seguirá apareciendo el siempre eficaz 1.2 TCe, ya sobrealimentado, con 125 CV de potencia.

Dacia Duster 2018Mientras tanto, en Diesel el 1.5 dCi de origen Renault sigue siendo el propulsor a comprar. Y de nuevo llegará en dos versiones, una con 90 CV de potencia y otra con 110 CV. Con opción de adquirirse con versiones de tracción delantera o total, estas últimas 4WD contarán con asistentes para la conducción off road como el Hill Descent Control. Este control de descensos funciona en primera velocidad una vez que se activa, pero también en segunda y en punto muerto. Ya puedes disfrutarlo en vídeo.

También te puede interesar:

Dacia Duster 2018 y sus principales rivales SUV

Dacia podría lanzar coches eléctricos de bajo coste

Dacia Logan MCV: probamos el familiar más barato del mercado

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...