Citroën C4 Cactus 2018: primer VÍDEO del nuevo modelo revolucionario

El nuevo Citroën C4 Cactus llega en el primer trimestre de 2018, con un 80% de piezas y componentes nuevos, una suspensión revolucionaria y sin los clásicos airbumps. Sus claves, en vídeo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Citroën C4 Cactus 2018: primer VÍDEO del nuevo modelo revolucionario
Citroën C4 Cactus 2018: primer VÍDEO del nuevo modelo revolucionario

Si quieres ver al nuevo Citroën C4 Cactus en fotos, entra aquí

 

Tras varios meses de rumores e informaciones exclusivas que en Autopista.es pudimos adelantarte ya en el pasado mes de junio, ayer por fin se hizo oficial la presentación del nuevo Citroën C4 Cactus 2018. Se esperaba el anuncio de un modelo revolucionario para Citroën con vistas a su producto de los próximos años, y en parte así será, aunque tomando ya rasgos y nuevos detalles vistos en otros modelos que también muy pronto se estrenarán.

Publicidad

En este enlace puedes ver los primeros datos confirmados sobre el nuevo Citroën C4 Cactus, un modelo que, según sus propios responsables, “berliniza” su imagen. Algo más bajo (por la ausencia de barras, sin los actuales airbumps (esas protecciones tan originales en las puertas que se convirtieron desde su lanzamiento en su clara seña de identidad) y a cambio con unos más pequeños ubicados más bajos como ya pudimos ver también en el anticipo del futuro SUV Citroën C5 Aircross, este nuevo Cactus marca nuevas líneas de diseño para Europa.

Misma plataforma, suspensiones revolucionarias

El nuevo Citroën C4 Cactus llegará al mercado en el primer trimestre de 2018, y lo hará bajo la misma plataforma anterior (aunque anunciando un 80% de piezas y componentes nuevos)  pero con otro gran valor a estrenar por la marca en Europa: el programa Citroën Advanced Comfort. En él, y además de nuevos asientos más cómodos y una mayor apuesta por la comodidad con, por ejemplo, nuevo material fonoabsorbente mara un mejor aislamiento a bordo, destaca un nuevo concepto de suspensiones.Citroën C4 Cactus 2018

Así, bajo el nombre de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (PHC), Citroën ya anunció este sistema primero para el C5 Aircross, pero como no llegará a Europa hasta mediados de 2018, será pues el C4 Cactus quien las estrene en el Viejo Continente. Este nuevo concepto de amortiguación, que sustituyen a los amortiguadores y muelles convencionales, pretende emular sin electrónica un sistema parecido al que mostró en su día el Citroën C6, asegurando una conducción más cómoda y suave, y prometiendo en conjunto que el C4 Cactus será el modelo más confortable de su categoría.

Publicidad

Adiós al C4 y nuevos motores

También hemos podido confirmar lo que ya te adelantamos: con la “berlinización” del C4 Cactus, el actual Citroën C4 en carrocería de compacto convencional desaparecerá, aglutinando el Cactus todo el concepto. Fabricado en la planta española de PSA en Villaverde (Madrid), este modelo además contará con una moderna gama mecánica.

El Citroën C4 Cactus arrancará comercialización con sus motores 1.2 PureTech de gasolina de 3 cilindros en 82, 110 y 130 CV, y con el 1.6 BlueHDi Diesel de 100 CV. Ya entrado 2018 se sumará también el 1.6 BlueHDI de 120 CV, asociado además a un cambio automático de 6 marchas. Pero, conocida la información, lo mejor es que lo veas en el VÍDEO que acompaña el encabezado de este artículo.  

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...