El deporte de moda: carreras sobre coches de juguetes (Vídeos)

Las carreras de descenso en montaña con coches de juguetes se han establecido en Estados Unidos como deporte de moda. Hablamos de la Barbie Jeep Racing.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El deporte de moda: carreras sobre coches de juguetes (Vídeos)
El deporte de moda: carreras sobre coches de juguetes (Vídeos)

Tomando como nombre el famoso coche de Barbie, el Jeep Wrangler rosa, el último deporte de moda en Estados Unidos cada vez va ganando más adeptos. Tanto que una variante eléctrica ha conseguido abrirse un hueco en un afamado evento para los amantes del motor con premio de 1.500 euros para el ganador. Os presentamos la Barbie Jeep Racing.

Publicidad

Seguro que conoces la Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake aunque no te suene el nombre. Es la tradicional carrera escocesa en la que los participantes persiguen un queso colina abajo. Con esa imagen en la cabeza, añade a los participantes coches de juguetes para llevar niños, quita el queso y tendrás la carrera más punki sobre cuatro ruedas.

En un principio la Barbie Jeep Racing nació con este espíritu, lanzarse colina abajo con un coche de juguete prácticamente desarmado. Entre los pocos requisitos necesarios para participar: un coche de juguete con un volante, ningún otro tipo de ayuda, tener 18 años y un casco. Y ya está. Lo siguiente, lanzarse colina abajo y, una vez sufrida la esperada caída, llegar a meta mientras tocas el coche, bien corriendo, bien arrastrándose o bien subiéndose de nuevo al coche.

Las imágenes que puedes ver en el siguiente vídeo son un cóctel de diversión, temor y asombro al comprobar que nadie se ha partido alguno de las decenas de huesos expuestos a ser rotos.

Publicidad

La Barbie Jeep Racing en Hyperfest

Aprovechando el tirón de éste último deporte de moda, los organizadores del Hyperfest, un evento para los amantes del motor extremo y de la diversión sobre cuatro ruedas, no dudaron en incluir a la Barbie Jeep Racing en el programa. Para que te hagas una idea, en el Hyperfest puedes encontrar desde desfiles de coches preparados a carreras de cortacésped.

Así que, por una vez, los coches de juguete han abandonado las duras colinas y han competido en el asfalto del Virginia International Raceway, un circuito del estado del mismo nombre. En este caso los coches estaban impulsados por energía eléctrica y los participantes se enfrentaban durante tres mangas. La suma de los tiempos reconocía al ganador y este ha sido premiado con 1.500 euros.

También te puede interesar:

Así es el campeonato más "loco" de saltos de coches (vídeo)

Los 10 prototipos de coches más "locos", feos y extraños de la historia

Cazado por un radar a casi 700 km/h: los mayores excesos de velocidad

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...