BMW X3: el nuevo SUV ya llega… y rueda por Marte (VÍDEO)

Coincidiendo con el inicio de la comercialización del nuevo BMW X3, la marca alemana ha "viajado" hasta Marte para grabar a la nueva generación de este SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW X3: el nuevo SUV ya llega… y rueda por Marte (VÍDEO)
BMW X3: el nuevo SUV ya llega… y rueda por Marte (VÍDEO)

El nuevo BMW X3 2017, en FOTOS

El SUV BMW X3 parece un automóvil de otro planeta, tanto que la firma alemana ha rodado un espectacular vídeo de la nueva generación de este todocamino rodando por ¡Marte! 

Esta interesante iniciativa de la marca germana coincide con el lanzamiento comercial en muchos países del nuevo BMW X3 2017. En el vídeo que acompaña a este artículo, puedes ver una simulación de conducción a bordo del X3 rodando por la superficie del planeta rojo. En el caso de las imágenes filmadas en este vídeo, puedes observar de forma concreta al BMW X3 M40i, una de las versiones más interesantes en la gama de este SUV, impulsada con un motor de gasolina 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 360 CV de potencia. Por efecto de la gravedad, parece que el X3 no "rueda" muy deprisa. Sin embargo, si trasladamos al planeta Tierra a esta variante X3 M40i, este SUV presume de unas prestaciones notables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h

BMW X3 2017: las claves de la nueva generación

La tercera generación del BMW X3 ya está a la venta en España con unos precios que oscilan entre los 51.000 euros del Diesel xDrive 20d de 190 CV y los 70.500 euros de la versión M40i de 360 CV. En un camino intermedio, se sitúa por el momento la versión X3 xDrive 30d de 262 CV a un precio de 59.900 euros. 

BMW X3 2017 interiorA lo largo de los próximos meses de 2017 y a comienzos de 2018, la gama mecánica del BMW X3 se completará con la llegada de dos nuevos motores de gasolina: un xDrive 20i de 184 CV y un xDrive 30i de 252 CV. Como puedes comprobar toda la gama de la nueva generación de este SUV se combina con la tracción integral xDrive, mientras que el tipo de caja de cambios para todos los propulsores es el automático Steptronic con convertidor de par de ocho marchas. 

El interior del nuevo BMW X3 es uno de los elementos que más cambia en esta nueva generación. Una pantalla central colocada en posición flotante se convierte en la columna vertebral del sistema de información, navegación y entretenimiento. El conjunto de relojes analógicos es de serie, aunque de forma opcional se puede elegir un display digital con las mismas funciones de 12,3 pulgadas de tamaño. Por otro lado, el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-Up Display, el mando multimedia iDrive y el climatizador (ahora, de tres zonas) son también de nueva factura. 

Otra de las novedades interesantes en el BMW X3 2017 es la incorporación de las primeras funciones de conducción pseudo-autónoma a través del pack Driving Assistance Plus

Si quieres conocer en detalle cómo es el nuevo BMW X3 2017, PINCHA EN LA GALERÍA DE FOTOS.

También te puede interesar

Los BMW y Mini eléctricos del futuro: X3, Mini E y muchos más...

Audi vs BMW: todas sus novedades de final de año y 2018