BMW está exprimiendo al máximo, y de la mejor manera, su asociación con una de las sagas de películas con más acción de los últimos tiempos. Desde 2011, Misión Imposible, el agente Ethan Hunt –interpretado por Tom Cruise– y la marca alemana llevan juntos desde el año 2011. Ahora, en la sexta entrega de la saga, Misión Imposible – Fallout, el BMW M5 es el gran protagonista.
Son varios los vehículos de BMW los que aparecen en el último film de Misión Imposible: el BMW Serie 7, la motocicleta BMW R90 Scrambler y dos BMW M5 muy especiales.
En primer lugar, un F90 M5, correspondiente a la última generación de la berlina deportiva germana: dotada del motor V8 4.4 biturbo, desarrolla 600 CV y, para “Fallout”, algunos detalles específicos para hacerlo aún más especial. En el vídeo principal puedes ver alguna de sus tecnologías: por ejemplo, la posibilidad de controlarlo remotamente desde el móvil.
Y en segundo lugar, un E28 M5 de 1986; o lo que es lo mismo, la primera generación de la bestia alemana. En su caso, desarrollaba 286 CV en su variante europea, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 246 km/h. De este M5 se dice en el vídeo que es “indestructible”, algo que queda bien reflejado en la persecución por las calles parisinas a más de 160 km/h, derrapando y dando brincos por las calles de París.
“Mission: Impossible – Fallout” ya está en los cines para todo aquel que quiera ver en acción al incombustible Ethan Hunt, de nuevo a bordo y a lomos de las joyas deportivas de BMW.
Los nuevos deportivos de BMW con apellido “Competition” ya tienen precios confirmados para el mercado español. Aquí tienes los precios y los datos clave de los espectaculares BMW M2 y M5 Competition.
La adopción de la tracción integral en el nuevo BMW M5 seguramente ha levantado ampollas en el sector más purista de la comunidad M. Sin embargo, casi nadie debe dudar que ha servido para poner mucha cordura en esta nueva generación de la gran berlina deportiva.