Novedades 2008

El final de 2007 puede convertirse en el principio de una crisis largamente anunciada, presagiada por el encarecimiento imparable del petróleo. ¿Cuál es la respuesta de los fabricantes? Más y más novedades, en todos los segmentos, para incentivar los deseos de compra antes de que lleguen, en aluvión, las primicias híbridas a partir de 2009.

Novedades 2008
Novedades 2008

Con el secretismo habitual en la marca italiana, podemos avanzar para octubre –¿o sería Detroit?- la presentación de un nuevo modelo con motor delantero V8, con inyección directa de gasolina y carrocería cabriolet que bien podría denominarse GT California y sería relativamente asequible, aunque siempre por encima de los 200.000 euros. La potencia dejará bien atrás los 400 CV y el habitáculo podría ser 2 2 plazas.Con la primavera llegarán tanto la versión de cambio robotizado dualogic del 500 junto con el Bravo de gasolina con 105 CV. En abril el Sedici recibirá una actualización estética junto con la versión de sólo dos ruedas motrices. Al tiempo, el Punto estrenará una actualización. En las cercanías del verano, el monovolumen Ulysse dispondrá del motor turbodiésel 2,2 litros de 170 CV mientras que el Multipla recibirá pequeños retoques. El Idea también actualizará su estética junto con el estreno del motor multijet de 120 CV. Ya con el calor del verano encima, el Bravo amplía su gama con dos mecánicas, el 1.6 multijet con dos niveles de potencia, 105 y 120 CV y un 1.4 de 120 CV con cambio robotizado Dualogic. El penúltimo mes del año hará estrenar al Grande Punto un motor 1.4 de gasolina, con 75 CV, que cumple la normativa futura Euro 5.Pasando a la marca deportiva Abarth, hacia mitad de año se lanzará el Grande Punto con sus dos niveles de potencia, 155 y la opcional, de 180 CV. A finales de verano tendremos en disposición el 500 Abarth, con motor 1.4 turbo de 135 CV.El restyling del Focus comenzará a venderse el primer mes del año. Para las versiones ST de 225 CV y el Coupé Cabriolet habrá que esperar hasta marzo. También en este mes llegará el nuevo cambio Powershift, de doble embrague. El mes de abril verá la introducción de un nuevo motor turbodiésel de 2,2 litros y unos 170 CV en el Mondeo, S-Max y Galaxy. En plena primavera, llegará una de las mayores novedades de la marca, el todocamino compacto Kuga cuyo motor más interesante será el turbodiésel de 136 CV. La gran fiesta para Ford llegará en octubre, cuando aparezca el nuevo polivalente, cuyo nombre parece no estar decidido en el continuismo de Fiesta o cualquier otro rupturista. El año puede terminarse con la presentación del nuevo Ka, del que sólo se sabe comparte plataforma y planta de montaje con el Fiat 500.En junio aparecerá la nueva generación del Accord, en sus dos versiones: berlina y familiar, con mecánicas turbodiésel optimizadas en dos niveles de potencia, 150 y 180 CV. Para noviembre llegará el nuevo Jazz, en principio, animado sólo por gasolina.A caballo entre año viejo y nuevo, el Grandeur podrá ser pedido con mecánica turbodiésel de 155 CV. En febrero estará ya disponible el pequeño i10, sustituto del Atos, con mecánica de gasolina de 1,1 litros y 67 CV. Ese mismo mes también aparecerá el nuevo H1. Al mes siguiente, ya se comercializará el i30 CW mientras que al final de la primavera llegará el i40, nueva denominación del Sonata, que se aprovechará para darle un lavado de cara, con nuevo frontal, interiores y llantas. El último trimestre será muy movido en Hyundai, con el lanzamiento del i45X, denominación del hasta ahora conocido como Veracruz –todo terreno de gran tamaño-, el i20, sustituto del Getz, y la posible aparición del i50, una gran berlina de tamaño e imagen muy similar a la Serie 5 de BMW con propulsión trasera y motor V8 de gasolina.

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