Vídeos prácticos para una conducción sin imprevistos

¿Sabrías qué hacer ante un pinchazo o cómo arrancar la batería agotada? Para que puedas responder sí a esta pregunta, Autopista.es pone a tu disposición una serie de vídeos prácticos con los que serás capaz de hacer frente a los imprevistos de la carretera y mantener tu coche, y a todos sus ocupantes, en perfecto estado de revista.

Vídeos prácticos para una conducción sin imprevistos
Vídeos prácticos para una conducción sin imprevistos

Imagina la situación: sales por la mañana de casa dispuesto cumplir con tu rutina diaria y ¡sorpresa!, el coche no arranca. Después de analizar las últimas horas de tu vehículo llegas a la conclusión de que la batería está descargada; ¿cómo puedes volver a arrancarla? Te lo mostramos en vídeo:

— Necesitarás la ayuda de un vecino o familiar para que te ayude a arrancar la batería con cables.
— Si dispones de un arrancador o batería portátil, no tendrás que molestar a nadie.

Además, te contamos cómo mantener la batería del coche en óptimas condiciones. Puede que no te pase nunca pero, ¿y si te toca? El cambio de un neumático pinchado suele ser complicado para quien no lo ha hecho nunca antes. En este vídeo te mostramos cómo cambiar una rueda sin problemas. Las prisas y la forma de vida que llevamos en la actualidad apenas nos dejan tiempo libre para vigilar el estado de nuestro coche. Bastarán cinco minutos para repasar algunos puntos básicos. En este vídeo te damos algunos consejos para mejorar la visibilidad en el coche.Cuando se viaja por carreteras secundarias es muy común encontrarse con vías serpenteantes que requieren cierta destreza al volante. ¿Sabes cuál es la mejor forma te tomar las curvas con seguridad? Te lo contamos en este vídeo.También por carreteras secundarias, es común encontrarse con animales cruzando la carretera. Son imprevistos inevitables, pero las ayudas electrónicas y una buena técnica de conducción pueden evitar salídas de vía o encontronazos. En el siguiente vídeo te mostramos cómo actúa el ABS en las frenadas de emergencia. Aunque parezca un tópico, la seguridad de los niños en el coche es tan importante como sus cuidados diarios o alimentación. En estos vídeos te contamos cómo colocar los sistemas de retención infantil:

La silla-cesta o cuco para bebés (hasta 13 kilos)
Sillas para niños de 9 a 18 kilos (Grupo I)
Sillas para niños de 15 a 36 kilos (Grupos II y III)Una posición correcta a la hora de conducir no sólo mitiga la fatiga del conductor sino que también puede evitar accidentes. Si crees que has adquirido malos vicios a la hora de sentarte en el coche no te pierdas este vídeo en el que te contamos cuál es la postura correcta al volante. Echar gasolina a un coche con motor Diesel, o gasóleo a uno con propulsor de gasolina, es un error que puede provocar diversos daños mecánicos en nuestro vehículo. ¡Ojo!, porque estos daños no están cubiertos ni por la garantía del coche ni por el seguro. Marcas com BMW y Ford están ya introduciendo sistemas para evitar esta equivocación, pero tú también puedes evitar los errores de repostaje con las indicaciones que te damos en este vídeo.Si no estás de acuerdo con la multa que te ha llegado y estás dispuesto a recurrir necesitarás saber cuáles son los argumentos válidos para que ese recurso sea efectivo. Te damos unas nociones básicas para el recurso de multas en este vídeo.Los radares móviles son los más letales a la hora de multarnos. Eludirlos es complicado: sólo puede hacerse si se dispone de un detector de radar. Pero, ¿son legales estos dispositivos? La ley que lo regula cuenta con varias contradicciones. Descubre, con este vídeo, qué detectores de radar son legales y cuáles son penados.