Trucos para revalorizar el coche que vendes

Si estás pensando en conseguir un dinero extra vendiendo tu coche te vamos a dar unos consejos para revalorizarlo y ponerlo a punto. Quizás puedas conseguir unos cientos de euros más con una serie de recomendaciones muy sencillas y que tampoco suponen un gran desembolso económico.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @caselita -

Trucos para revalorizar el coche que vendes
Trucos para revalorizar el coche que vendes

Vender el coche usado supone para todos los conductores que quieren hacerlo un aporte extra de dinero, o bien porque quieren renovarlo por uno nuevo o, porque sencillamente ya no pueden mantenerlo por la crisis económica. A pesar de que los vehículos en su segundo año de vida ya pierden hasta un 50 por ciento de su precio original, es posible revalorizarlo y ponerlo a punto para la venta a través de estos sencillos consejos.

 

Coche siempre a punto y limpioExterior: carrocería limpia y con cera

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el exterior del vehículo. Es la primera imagen del coche que se va a ver, tanto en las fotos del anuncio que publiques en prensa especializada o en un portal de internet, como a la hora de quedar con un posible comprador. Por eso, uno de los consejos básicos es lavar, secar y aplicar una capa de cera para darle brillo al coche. De esta forma, parecerá más nuevo.

 

Si una vez lavado, detectas que la pintura raspa como si fuese una caja de cerillas, significa que necesitas descontaminar la pintura. Esto se arregla de forma sencilla con una pastilla descontaminadora, una solución que elimina esos restos de polución que se quedan enclavados en la pintura y que deja un acabado como de recién pintado como los tiradores de las puertas, parachoques, zona del limpiaparabrisas y cerquillos de las ventanas. También conviene prestar una especial atención al estado de las llantas con el fin de eliminar los restos de ferodo.

 

Matrícula en buen estado

Uno de los aspectos que pueden "sanear" enormemente el aspecto de un coche de segunda mano es la matrícula. La placa llama mucho la atención. Si la matrícula de tu coche está deteriorada o desdoblada por golpes, tal vez te interese invertir unos euros en la adquisición de una nueva y tendrás la sensación de haberle quitado años al coche. El precio medio de una placa de matrícula nueva y con lo homologación correspondiente es de unos 12 euros.

 

Interior limpio cocheInterior pulcro e impoluto

Si la imagen exterior del coche es importante, la del interior es clave a la hora de venderlo. Por este motivo, los expertos aconsejas aspirar convenientemente los asientos y moquetas con el fin de eliminar la suciedad. Del mismo modo hay que prestar una especial atención a las superficies y molduras interiores, despojarlas de las marcas de los zapatos y el polvo acumulado. Para ello, se puede utilizar un paño de microfibras humedecido en agua jabonosa y posteriormente aplicar un acondicionador de plásticos interiores.

 

No te olvides tampoco de limpiar a conciencia el parabrisas delantero y trasero, las ventanillas laterales y los espejos, ya que puede resultar muy desagradable ver marcas de dedos y manchas de adhesivos o las marcas que dejan las ventosas del navegador.

 

No limpies el motor

Un motor limpio y reluciente hará sospechar al comprador de que éste pueda tener fugas o pérdidas y eches a perder todo el esfuerzo realizado. Si el coche tiene realmente este tipo de inconvenientes es mejor ser honesto para que el comprador no se sienta estafado.

 

Por otro lado, es primordial revisar y sustituir todas las lámparas y luces, tanto interiores como exteriores que no funcionen.

 

Las fotos, mejor de día

Nunca muestres tu coche a un futuro comprador en un sótano, garaje, parking subterráneo o similar, ni por la noche. Asimismo, a la hora de fotografiar todos sus detalles exteriores e interiores, es mejor siempre hacerlo con buenas condiciones de luz natural.

 

También te puede interesar...

- Los cinco componentes de tu coche que siempre debes vigilar

- Trucos y consejos para comprar/vender un coche usado

- Diez puntos clave a revisar antes de comprar un coche usado

- Diez operaciones básicas de mantenimiento rápido

- Las diez piezas que más se sustituyen en los coches

 

 

Galería relacionada

Tu coche, siempre como nuevo

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...