Trucos para aparcar el coche de forma fácil y sencilla

Si eres de los que se ponen nerviosos cuando tienen que buscar aparcamiento y todo les molesta, te dejamos unos trucos para que todo sea más fácil y sencillo.
Trucos para aparcar el coche de forma fácil y sencilla
Trucos para aparcar el coche de forma fácil y sencilla

Algunos lo llamarán sentido común, pero debido a los problemas que genera el aparcamiento a un buen número de conductores, desde la DGT han preferido calificarlos como “trucos”. Reciba el nombre que reciba, lo cierto es que aparcar es más sencillo de lo que pueda parecer, especialmente a los novatos, sobre todo si mantenemos la calma y no nos dejamos llevar por los nervios.

Publicidad

En primer lugar, lo que tienes que tener claro a la hora de aparcar son dos obligaciones que no podemos obviar. La primera es hacerlo allí donde se puede. Y es que no es necesario que una señal nos impida el estacionamiento para saber que no podemos aparcar en un sitio. Si la vía sólo tiene un sentido, podremos aparcar a los dos lados de la acera. En el caso de que la vía tenga dos sentidos de marcha, sólo podremos aparcar en el lado por el que circulamos.

La otra obligación que no podemos olvidar es la de señalizar nuestras maniobras. Mira por el retrovisor, anticipa la parada con el intermitente puesto y, sobre todo, vigila que tus movimientos no comprometan la circulación del resto de vehículos o te pongan en riesgo.

Una vez que tenemos esto claro, no es lo mismo aparcar en línea que en batería.

Trucos para aparcar el coche de forma fácil y sencilla

Aparcamiento en línea

Si aparcas en línea

Llamamos aparcamiento en línea a aquel en el que los vehículos se sitúan uno delante del otro, formando una línea. Es decir, el parachoques delantero tendrá delante el trasero del vehiculo precedente y viceversa.

Publicidad

En este caso, sitúate junto al vehículo aparcado que tendrás delante una vez hayas estacionado, alineando su parachoques trasero con tu eje, también trasero. Gira el volante hacia el lado que quieras aparcar y, una vez que el retrovisor “apunte” a la mitad del vehículo trasero, frena, gira el volante en la dirección contraria y termina de meter el coche en la línea.

Trucos para aparcar el coche de forma fácil y sencilla

Aparcamiento en batería

Si aparcas en batería

El aparcamiento en batería es aquel en el que los coches se sitúan perpendiculares a la acera. En este caso, las puertas de los vehículos tienen a su lado las puertas de los contiguos. Es el tipo de aparcamiento que vemos en los centros comerciales.

Si las líneas de aparcamiento están rectas, sitúa el parachoques trasero de tu coche a la altura del vehículo de al lado. Gira todo el volante y, poco a poco, acelera para ir metiendo el coche en el hueco. Si no entra, endereza y centra el vehículo con una maniobra de avance. Por último, retrocede hasta meterlo en la plaza. No olvides guardar todas las precauciones a la hora de centrar el vehículo y hacerlo avanzar.

Publicidad

Por último, en el caso de que las marcas estén inclinadas, mete el coche en maniobra de avance. Ten cuidado al acelerar, ya que la primera tiene mucho más fuerza que el resto de relaciones. Por ello, pisa el pedal del gas con precaución para que quede lo mejor alineado posible.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...