Publicidad

Así suena, esa podría ser la avería de tu coche

La web mycarmakesnoise.com propone una gran biblioteca de sonidos anómalos de un coche, que pueden indicar la primera señal de que algo no funciona bien en un vehículo. Desde una batería a punto de descargarse, un ruido raro del motor al ralentí, unas suspensiones que se "quejan" ante cualquier irregularidad del terreno... si estás atento a un determinado tipo de sonidos podrás evitar que la avería de tu vehículo sea aún más grave si pones remedio a tiempo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Así suena, esa podría ser la avería de tu coche
Así suena, esa podría ser la avería de tu coche

Una herramienta muy útil la que plantea la web mycarmakesnoise.com, al proponer una biblioteca de sonidos anómalos de vehículos que se identifican con una serie de problemas mecánicos que puede sufrir tu coche. La utilidad para el conductor es clara: identificar el sonido, saber cuál es el posible problema y poner solución al mismo para evitar que la avería sea aún peor (y, por tanto, más costosa).

 

En esta web, hay una serie de sonidos que se corresponden con fallos mecánicos y estructurales del vehículo, desde problemas de carga de la batería (la mayor parte de las veces, requiere una sustitución o al menos una recarga), a problemas de rendimiento del motor con sonidos de poleas, manguitos, correas, hasta neumáticos en mal estado, suspensiones con muelles y amortiguadores que 'hablan' ante cualquier tipo de imperfección del asfalto a simplemente un ruido aerodinámico que puede indicar que alguna pieza de la carrocería del exterior no esté bien sujeta o que alguna de las piezas de los bajos pueda no estar bien fijada.

 

La biblioteca de sonidos publicada en mycarmakesnoise.com está dividida en tres grandes categorías: bajo el capó (problemas del motor, batería, pistones, etc.), bajo el coche (suspensiones, frenos y sistema de escape) y fuera del coche (neumáticos y problemas aerodinámicos).

 

Antes de la aparición de alguno de estos sonidos anómalos, el conductor siempre ha de estar atento a las revisiones a realizar y al plan de mantenimiento del vehículo. No cabe duda que estos sonidos pueden ser una pista de que algo puede no estar funcionando bien, pero ante la duda, lo mejor siempre es acudir a un taller donde un equipo de expertos podrán averiguar el origen real del ruido del que sospechas.

 

También te puede interesar

- Averías de un coche según el color del humo de escape

- Mantenimiento de tu coche: lo que no debes olvidar

- Cómo limpiar la tapicería de tu coche: trucos caseros