Túnel de lavado: a quién reclamar si se rompe algo del coche

Entras en el túnel de lavado con tu coche y cuando sales uno de los espejos retrovisores se ha roto. ¿Sabes bien a quién puedes reclamar? Te lo contamos.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Túnel de lavado: a quién reclamar si se rompe algo del coche
Túnel de lavado: a quién reclamar si se rompe algo del coche

En un túnel de lavado uno de los rodillos ha roto el retrovisor de tu coche. Te quedas atónito y lo primero que piensas es qué puedo hacer. A lo lejos lees un cartel que recomienda plegar los espejos retrovisores y que el túnel de lavado no se hace cargo de los desperfectos que se puedan ocasionar. ¿Qué puedes hacer? ¿Podrá cubrir los daños el seguro del coche?

Según Automovilistas Europeos Asociados, lo primero que deberías hacer es reclamar de forma fehaciente (mediante burofax) al titular del túnel de lavado y también a tu compañía de seguros.

Según el Artículo 147 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, "Los prestadores de servicios –en este caso el túnel de lavado- serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo que prueben que han cumplido las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio". Por ello, en principio, el titular del servicio de lavado tiene que hacerse cargo de los daños causados en tu coche, apunta AEA.

En el caso de tratarse de un servicio de “autolavado”, la jurisprudencia viene considerando que los elementos que conforman estas instalaciones deben hallarse en condiciones de no causar daños a los usuarios, y el titular del establecimiento ha de compensar el beneficio que supone no tener que disponer de un empleado para este servicio con el riesgo de hacer frente a los daños y perjuicios que puedan ocasionarse a quienes lo utilicen.

De esta manera, será el responsable del túnel de lavado quién tenga que acarrear con los gastos de la reparación del espejo retrovisor de tu coche. Nosotros te recomendamos que siempre que sea posible te pongas en manos de expertos en cuestiones de defensa del automovilista para que te asesoren en tu caso concreto.

También te puede interesar

No abras la puerta en un túnel de lavado…

20 trucos caseros y baratos para limpiar el coche

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...