Qué hacer si pierdes las llaves del coche

Perder las llaves del coche u olvidarlas dentro del mismo son situaciones que más de uno hemos vivido. Aquí te damos las claves de cómo solucionar este problema.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Qué hacer si pierdes las llaves del coche
Qué hacer si pierdes las llaves del coche

No nos damos cuenta de la magnitud del problema hasta que no nos ha pasado. Perder las llaves del coche puede arruinar nuestro viaje. También dejarnos las llaves dentro del coche con éste ya cerrado. ¿Qué podemos hacer? La compañía de alquiler de coches Sixt ha elaborado una guía sobre cómo actuar para evitar estas situaciones y, en caso de que ocurran, saber cómo actuar.  

Antes que nada hay que señalar la importancia de contar con dos copias de las llaves del coche. Nos da pereza hacer una copia, pero tener esta copa de reserva de la llave del vehículo da mucha tranquilidad. En el caso de que uno de los juegos de llaves se pierda podremos solucionar el problema mucho antes o de manera más económica. Eso sí, si estás de viaje, acuérdate de llevar la copia contigo. De nada te serviría tenerla en casa a 300 km de distancia.

Cómo actuar en caso de perder las llaves del coche

Si no tienes una copia de las llaves o sí la tienes pero no la llevabas contigo cuando realmente te ha hecho falta, estos son los pasos a seguir para intentar solucionar el problema.

Llama a la compañía de alquiler. Si has alquilado un coche de alquiler, la solución a la pérdida de las llaves es fácil. Tu sólo tienes una de las copias de las llaves, pero la compañía de rent a car cuenta con otra copia, y será la encargada de solucionar el problema.

En este sentido, la compañía Sixt cuenta con un servicio de “protección en carretera”, que por 5,95 euros al día incluye:

Pérdida de la llave: Sixt soluciona el problema costeando los gastos de la llave de repuesto, del transporte o envío de dicha llave, de la operación de remolque y del coche de sustitución.

- Olvido de la llave dentro del coche: Sixt asume los costes de la apertura del coche por el fabricante del vehículo o por uno de sus socios, de la operación de remolque y del coche de sustitución.

Llama a la compañía de seguros. Depende de la póliza de seguros que tengas contratada. Algunas pólizas cubren la búsqueda y envío urgente de la segunda copia de las llaves del coche.

-Llama al servicio de atención al cliente de tu marca de coche. Algunos servicios de atención al cliente de las marcas de coches ofrecen servicio de recogida de la segunda llave, realización de una copia y entrega con un mínimo coste.

Si has perdido los dos juegos de llaves del coche

Llama a la marca del coche. La marca se encargará de darnos la información necesaria para solucionar el problema. Debemos acreditar la propiedad del vehículo aportando nuestro DNI y la documentación del coche. El precio varía en función de la marca, tipo de vehículo y de si conservamos o no el código de la llave (se entrega junto al coche). Puede costar entre 30 y 300 euros.

Llama a la compañía de seguros. Algunas pólizas de seguros ofrecen coche de sustitución mientras nos realizan la copia de las llaves del coche.

Si cierras el coche con las llaves dentro

Si has cerrado el coche y te has dejado las llaves dentro, tienes un problema, está claro. Ante esta situación, lo más recomendable es llamar a la compañía de seguros para evitar incurrir en gastos extra. Existen diferentes trucos para abrir el coche, pero la mayoría de ellos pueden acarrear daños en el vehículo. En este sentido, la compañía de alquiler de coche Sixt recomienda evitar abrir el coche por nuestros propios medios porque este tipo de soluciones rápidas muchas veces no solucionan el problema, al contrario, crean otros. Además, los posibles daños que podamos producir en el coche suelen ser costosos y no suelen estar cubiertos por la póliza del seguro.

También te puede interesar

Wistiki te ayuda a encontrar las llaves de tu coche

G-tag, el localizador de tu coche… y sus llaves

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...