Novedades 2008

El final de 2007 puede convertirse en el principio de una crisis largamente anunciada, presagiada por el encarecimiento imparable del petróleo. ¿Cuál es la respuesta de los fabricantes? Más y más novedades, en todos los segmentos, para incentivar los deseos de compra antes de que lleguen, en aluvión, las primicias híbridas a partir de 2009.
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Novedades 2008
Novedades 2008

Al final el verano llegará la nueva generación del Nissan Murano, de estética mucho más moderna y que podrá disponer de un nuevo V6 turbodiésel de cerca de 250 CV. Poco después llegará la versión con siete asientos del Qashqai. Al tiempo, llegará a nuestro mercado la producción de Infiniti -firma de lujo propiedad de Nissan- que arrancará con el espectacular crossover EX35 de 290 CV y poco después llegará la berlina M, con motore V6 de 275 CV y V8 de 325 CV, ambas con propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

La versión de cuatro puertas con maletero separado del Astra empezará a venderse en enero, con dos motores de gasolina –1.6 de 115 CV y 1.8 de 140 CV- junto con un turbodiésel de 1,9 litros donde todavía no está clara la potencia elegida, si 120 ó 150 CV. En febrero llegará el restyling del Zafira, en el que desaparece la mecánica 1.6 de 105 CV para dar paso a la de 115 CV. En el mes de mayo, surge el Agila de nueva generación, con dos motores de gasolina y un turbodiésel de 1.3 litros y 75 CV de potencia. Y será en octubre cuando llegará la berlina –en cuatro y cinco puertas- del sustituto del Vectra –que se llamará Insignia-, dejando para el último mes del año el lanzamiento de la versión Caravan.

Año cargadísimo para la marca del león. En enero arranca <strong>el restyling del 807</strong>, que recibirá dos meses después el motor 2.2 HDI de 170 CV con caja de cambios automática de seis relaciones. También con el arranque del año llega una <strong>versión básica del 4007</strong>, denominada Confort, más asequible y se amplía la oferta con el motor de gasolina 2.4 de 170 CV, con cambios manual o automático de variador. En marzo, el 107 recibirá un ligero restyling además de aparecer una versión de estética agresiva RC-Line. Este mes se introducirá el motor 1.6 THP de 175 CV y la caja de cambios pilotada de seis marchas asociada al motor 1.6 HDI de 110 CV, todo sobre el 308. Este modelo verá crecer su gama con la versión familiar SW en plena primavera. Para el verano, este 308 podrá funcionar con biocombustible y el 407 recibirá retoques estéticos y mecánica Bioflex. Y en octubre –Salón de París-……, silencio absoluto. Sin duda, sólo hay dos modelos que pueden generar la expectación obligada en el Salón de casa: <strong>el 308 RCZ o el 608</strong> (ó 708, ya lo sabremos). Nos inclinamos por éste, que primero aparecerá en versión berlina para descubrirse en 2009 como agresivo SW y capacidad para siete plazas.

En febrero estará disponible la versión de 405 CV de Cayenne, denominada GTS, con chasis de marcado acento deportivo y asfáltico. El mes siguiente verá la comercialización de la versión RS 60 Spyder, con limitación de tirada a poco más de mil ejemplares y motor potenciado a 303 CV.

La versión familiar Grand Tour del Laguna se comercializa en enero. Al mes siguiente llegarán el Clio Grand Tour y el Grand Modus. A destacar que con la llegada de éste, el Modus deja de comercializarse en nuestro mercado. En abril llegará la versión deportiva del Laguna, el GT, en versión berlina y familiar. El todo camino Koleos debería llegar hacia julio o agosto, pero dependiendo de la disponibilidad de unidades podría retrasarse uno o dos meses más. Para octubre, lanzamiento del Laguna Coupé, un 2+2 espectacular con motor V6 y para cerca del final de año ya será el momento de apreciar las nuevas formas del sustituto del Mégane.

Será en otoño cuando la marca otrora británica lance una versión con dos puertas del Phantom, denominada Coupé, con una longitud de carrocería 25 cm menor y motor V12 de 453 CV. Su producción se limitará a 200 unidades al año.

Entre el último mes de este año y el primero del próximo llegarán las primeras unidades del 9 3 TtiD, con la mecánica turbodiésel de 180 CV y doble turbo. Para marzo llegarán el 9 3 Turbo X y el XWD, con mecánica V6 de 280 CV el primero y tracción total adicional, el segundo.

En febrero estará disponible el Altea Freetrack con motor TDI 140 CV y tracción a las cuatro ruedas. En marzo se lanzará una versión León Ecomotiv con menos de 120 gr/km de emisión de CO2 con motor TDI de 105 CV. En mayo arrancará la nueva generación del Ibiza y, además, tanto Altea, Altea XL y León dispondrán en la versión 1.8 TSI de 160 CV del cambio automático DSG.

La estrategia de la marca checa se centra en el nuevo Superb, que se presentará en el Salón de Ginebra y llegará a nuestro mercado en verano. Será algo más grande que el actual y, como él, destacará por su espacio interior. Dispondrá de las mecánicas más avanzadas del grupo Volkswagen, esto es, motor TSI en gasolina y TDI con conducto común en gasóleo.

En febrero llega un restyling bastante profundo del Tribeca que, además de cambios estéticos, se adjunta un nuevo motor de 3,6 litros y 260 CV. En marzo se inicia la lluvia de diésel sobre la gama Subaru. En principio, serán los Legacy y Outback los que recibirán el 4 cilindros opuestos de 2 litros y 150 CV de potencia. Para septiembre podría ser el Forester, que será totalmente renovado en mayo, tras su presentación en el próximo Salón de Detroit, y en noviembre le tocaría el turno al Impreza. Con el principio de la primavera se comercializará el Impreza WRX STI con motor 2,5 litros turbo de 309 CV. ¡Agárrense!

En los primeros meses del año se lanzará la versión de tres volúmenes del SX4 mientras que en la primavera llegará el nuevo Splash y se presentará el Kizashi, una berlina media con tecnología probada y nada novedosa. En el último trimestre del año aparecerá el nuevo Alto.

Al final del invierno se verá en los concesionarios el nuevo Land Cruiser 200, el todo terreno grande de Toyota que tendrá una mecánica turbodiésel V8 de 4,5 litros y 286 CV. A final del año podría producirse la presentación de la nueva generación de la berlina media Avensis.

En abril llegará la versión deportiva IS-F del pequeño Lexus, con 423 CV de potencia, menos de 4,9 segundos para acceder hasta 100 km/h desde parado y una punta limitada a 270 km/h. En diciembre se realizará el cambio de generación del RX, con un aumento de la distancia entre ejes y capacidad para siete plazas. Entre la nueva gama mecánica podría encontrar hueco un V8 de más de 350 CV además de imprescindible híbrido.

Tres grandes novedades para este año. En junio se lanzará el Passat Coupé, que será presentado en el Salón de Ginebra. Para septiembre le llega el turno al cupé Scirocco, basado en el Golf, mientras que a final de año se comercializará la sexta generación del Golf.

Al final del primer trimestre llegará las versiones Flexifuel del V70 y S80, de combustible alternativo. Poco después, toda la gama baja de Volvo verá la aparición de una caja de cambios de doble embrague asociada al motor turbodiésel de 2 litros, que se anuncia capaz de reducir el consumo en un 8 por ciento. Hacia noviembre se comercializará el todocamino XC60 que será presentado en enero en el Salón de Detroit.

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