Novedades 2008

El final de 2007 puede convertirse en el principio de una crisis largamente anunciada, presagiada por el encarecimiento imparable del petróleo. ¿Cuál es la respuesta de los fabricantes? Más y más novedades, en todos los segmentos, para incentivar los deseos de compra antes de que lleguen, en aluvión, las primicias híbridas a partir de 2009.

Novedades 2008
Novedades 2008

En marzo llegará el restyling del X-Type, con novedades estéticas y un nuevo cambio automático acoplado al motor 2.2 de gasolina. El mes siguiente comenzará la comercialización de la berlina XF, que supone un cambio radical en la concepción estética de la marca.A principios de año se debería presentar la versión de tres puertas del Cee´d junto con el profundo restyling del Picanto. En febrero aparece el nuevo Opirus mientras que a final del verano el Magentis recibirá parecidas modificaciones que su hermanastro, el actual Sonata de Hyundai.En primavera, el Gallardo recibirá una actualización estética junto con un motor V8 de 420 CV, convirtiéndose en una versión de entrada a la marca. El Murciélago verá aparecer en otoño una versión SV (Super Veloce) con una dieta que le hace rebajar algo más de 100 kg su peso y una mecánica en el entorno de los 700 CV.El año estará marcado por la llegada en junio del renacido Delta, que se convertirá en el compacto más grande del mercado con 4,5 metros de longitud y distinguidas motorizaciones que abarcarán un espectro entre 120 y 200 CV. En enero estará disponible el Musa con un sensible lavado de cara que incluirá, esto en mayo, una nueva mecánica turbodiésel 1.6 de 120 CV. También en primavera, el Phedra recibirá un restyling con la introducción de una inédita transmisión automática.En los primeros meses del año llegará el GT mientras que al principio del otoño el Quattroporte recibirá el motor V8 4.7 de 450 CV de potencia.Los primeros meses del año verán desgranarse las distintas versiones del nuevo 6, empezando por la berlina de cuatro y cinco puertas de gasolina, siguiendo por los diesel y terminando por el familiar, que llegará con la primavera. Casi al tiempo, el monovolumen 5 recibirá una actualización justo antes de que llegue la motorización diésel del Mazda 2. En verano se comercializará la carrocería de tres puertas del pequeño 2, mientras que en otoño el deportivo RX-8 verá una mejora en su oferta. Ya muy al final del año el compacto 3 será presentado en su nueva generación cuya comercialización llegará con el 2009.Agitado año en la marca de la estrella. En febrero llegarán el C63 AMG y los Clase C 4Matic. En abril se superponen el restyling del CLS junto con el lanzamiento del CLC, que no es otra cosa que un restyling más o menos profundo del actual Sportcoupe. Para remarcar que Mercedes es la marca con mayor número de modelos con tracción total –no, no es Audi- en abril también aparecerá el CL 500 4Matic. Para mayo, tanto el SL como el SLK recibirán su correspondiente restyling. Será en junio cuando las clase A y B recibirán similar tratamiento estético. Al final del verano el ML actualizará su imagen mientras que el todo terreno medio GLK aparecerá en octubre. En Smart la novedad se centrará en la salida de la versión Microhíbrido, en el mes de marzo, con la función start/stop en sus motores de gasolina.En agosto debería aparecer la versión Works del Mini Cooper, con 192 CV, aunque no se descarta una segunda evolución más potente. Este motor podría extenderse a la versión Clubman. En la primavera debería llegar la versión Cabriolet, con techo de lona.En febrero se comercializa la nueva generación de la berlina media Lancer, con dos motores de gasolina de 109 y 143 CV además del turbodiésel de 140 CV. En junio llegará la versión de cinco puertas con denominación Sportback y una estética más agresiva. Entre medias, en abril, se lanzará el deportivo Evolution X con 295 CV y caja de cambios de doble embrague.

De Alfa Romeo a Citroën
De Ferrari a Hyundai
De Nissan a Volvo