Miles de multas ilegales: ¿podrías recurrir?

Automovilistas Europeos Asociados avisa de la existencia de 100.000 sanciones irregulares al haberse publicado en TESTRA –Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico- antes de la entrada real en vigor de la nueva Ley 18/2009, ya todos los expedientes iniciados antes del 25 de noviembre de 2010 deberían haberse notificado de la forma habitual –correo certificado y BOE -.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Miles de multas ilegales: ¿podrías recurrir?
Miles de multas ilegales: ¿podrías recurrir?

La reciente anulación de una multa de tráfico emitida por el Ayuntamiento de Madrid ha hecho saltar las alarmas y ha alentado la esperanza en el seno de Automovilistas Europeos Asociados. La resolución del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid (TEAMM) ha estimado que la multa de 90 euros –más recargo- se emitió en condiciones fuera de lo legal, ya que el expediente se había abierto con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 18/2009 –que permite desde entonces publicar en el tablón online conocido como TESTRA-, por lo que la notificación tenía que haber respetado el procedimiento ordinario correspondiente a la Ley de Tráfico anterior. Por tanto, no se puede considerar al conductor como notificado, igual que ocurre con los más de 100.000 afectados por alguna sanción de este tipo y en las mismas condiciones.

Es la primera vez que el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid falla a favor de un recurso impuesto frente a TESTRA, obligando al Ayuntamiento de Madrid a devolver un dinero ya embargado al conductor.

AEA también recuerda que sigue estando en contra del sistema de funcionamiento de TESTRA, ya que no se puede obligar a una persona a estar pendiente de lo publicado en los boletines oficiales y que debería obligarse a mantener la notificación por carta certificada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...