Malos hábitos y falsas ideas al limpiar tu coche que no deberías creer más

Si quieres un coche limpio, no sigas estos consejos. Te contamos en qué malos hábitos incurrimos cuando queremos dejar nuestro coche impoluto.
Malos hábitos y falsas ideas al limpiar tu coche que no deberías creer más
Malos hábitos y falsas ideas al limpiar tu coche que no deberías creer más

Te gustaría tener un coche impoluto, pero cada vez que lo intentas limpiar acabas con un buen número de manchas en la carrocería… en el mejor de los casos. Porque como te hemos contado, llenar el líquido limpiaparabrisas con agua y lavavajillas puede ser perjudicial, incluso, para los componentes del vehículo. Aquí te dejamos una serie de consejos, de los que se han hecho eco en 20 Minutos, para evitar malos hábitos o falsas creencias en las que no caer jamás.

Publicidad

Cuidado con la tapicería

Todos creemos que sabemos limpiar el exterior de nuestro coche pero… ¿el interior? La cosa se complica cuando hablamos de la tapicería y los plásticos interiores. Qué difícil es sacar algunas manchas sin, precisamente, dejar peor de lo que estaba los asientos o el techo. Y para que esto nunca te suceda, existe el mito de que lo mejor es rociar todo con agua a presión y dejar que se seque.

Nada más lejos de la realidad. Tanto si lo limpias por tu cuenta como si lo hace una empresa, cerciórate de que no se aplique este método, porque lo único que conseguirás es quedarte unos cuantos días sin coche, maltratar la tapicería y mantener la suciedad. Lo mejor, utiliza productos específicos para dejar tus asientos como nuevos.

Por fuera, mejor con cera

Si antes hablábamos de un método que no hay que aplicar, ahora os contamos otro que, a pesar de estar muy mal visto por algunos, sí es totalmente recomendable. Existe el mito de que la cera sólo ensucia, pero esto no es cierto. Al contrario, ayuda a preservar la carrocería en las mejores condiciones.

Publicidad

Eso sí, si quieres que tu coche reluzca, antes de aplicar la cerca, asegúrate de que la carrocería está bien limpia y no hay mosquitos u otros insectos que podamos arrastras cuando la apliquemos. ¿Qué conseguimos con la cera? Con un buen producto haremos que la lluvia resbale mejor, sin dejar manchas, así como es capaz de repeler el polvo o proteger tu coche de los insectos.

Malos hábitos y falsas ideas al limpiar tu coche que no deberías creer más

Mejor que secar el coche al sol, utiliza un trapo o una bayeta

Un trapo, lo mejor

Una vez tenemos el coche reluciente por dentro y por fuera, no es momento de relajarse. Por eso, secarlo al sol no es la mejor idea que puedes tener. En primer lugar porque el agua dejará su rastro allí donde gotee o se deslice por la carrocería. Y, en segundo lugar y más importante, la acción solar junto a los productos de limpieza es una combinación muy agresiva para nuestra carrocería.

Ten en cuenta que por mucho empeño que pongamos, siempre habrá recovecos donde puede esconderse un poco de jabón o espuma. Si esto es así y no intervenimos, pueden aparecer surcos en el coche por un mal secado. Como decimos, lo mejor, coger un trapo y secarlo rápido concienzudamente.

Bajo el capó, también es buena el agua

Como todo en la vida, en las cantidades adecuadas y con mucho cuidado. Bien es cierto que el agua puede utilizarse sin problemas cuando queremos dejar impoluta nuestra carrocería. También si queremos limpiar la tapicería, aunque esta vez en cantidades mucho más medidas. Y no es menos cierto que también nos vendrá bien para el motor.

Ante todo, ten mucho cuidado y, sobre todo, no mojes el motor con agua a presión. Coge un cubo, una bayeta y humedécela. Una vez hecho podrás retirar el polvo y la suciedad acumulada de los componentes hasta dejarlos como nuevos.

Publicidad

Y sí, es necesario limpiar el coche

No nos digáis cómo se ha extendido esta opinión pero por algún motivo hay quien dice que limpiar el coche no es necesario. Los seguidores de esta curiosa forma de entender la higiene del vehículo dicen que la suciedad es el mejor repelente contra la suciedad.

Desde luego, no podemos mostrar más nuestro desacuerdo y nos parece toda una incongruencia decir que la suciedad nos libra de la suciedad. Además, no olvides que los excrementos de animales dejados hasta el olvido en nuestra carrocería pueden provocar manchas. Lo mismo sucede con el polvo, que puede rallar nuestro coche.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...