8 errores comunes que pueden dañar tu coche (VÍDEO)

Pisar el embrague en exceso, colocar la mano sobre la palanca de cambios o apurar el depósito de combustible pueden hacer que tu coche pase por el taller.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

8 errores comunes que pueden dañar tu coche (VÍDEO)
Tus vicios pueden estropear tu coche: los ocho más comunes y lo que te puede costar

A veces la experiencia puede dejar de ser un grado y convertirse en el origen de todos los problemas. Esto es lo que le ocurre a algunos conductores, cuyos malos hábitos al volante pueden ocasionar graves desbarajustes mecánicos en su coche.

Publicidad

Autingo, la plataforma para calcular y reservar online las reparaciones de vehículos en talleres de toda España, ha elaborado un ranking con los vicios más comunes que cometen los automovilistas a medida que ganan confianza y suman años en la conducción. Si no se corrigen, estos malos hábitos pueden provocar desde una simple avería a problemas cada vez mayores; en cualquier caso, todos afectan a tu bolsillo.

Los ocho peores vicios al volante

 1. Mover la dirección con el coche parado. Es algo que muchos automovilistas suelen hacer para salir del aparcamiento y puede ocasionar daños en la suspensión y en los neumáticos. Las averías asociadas son el desgaste de la cremallera de la dirección o el deterioro de la bomba de dirección. Los costes de reparación, 331 y 623 euros, respectivamente.

2. Abusar del uso del embrague. Solo debería pisarse para cambiar de marcha, pero en la práctica muchos conductores esperan con la marcha engranada y el embrague pisado hasta que cambia el semáforo o al detener el vehículo. Si se usa demasiado, se desgasta y comienza a fallar, lo que originaría su sustitución, con una factura de 526 euros.

3. Utilizar la palanca de cambios como reposa manos. Es algo muy común y, aparentemente, inocuo, pero puede acarrear graves desajustes en los mecanismos internos de la palanca o el desgaste de algunos elementos de la transmisión. Arreglarla cuesta unos 200 euros.

4. Circular con el depósito en reserva. Apurar demasiado el combustible incrementa las posibilidades de que entren impurezas que pueden afectar a los sistemas de inyección del motor y al filtro de combustible. Además, puede verse también afectada la bomba de combustible al no refrigerarse adecuadamente. El cambio de filtro puede costar unos 56 euros.

5. Conducir de manera agresiva o muy tranquila. En el primer caso suele equivaler a hacerlo a acelerón limpio. Esta manera de circular puede ocasionar daños en el motor, los frenos o la caja de cambios. Para que te hagas una idea, cambiar el kit de embrague y el disco cuesta 627 euros.

Conducir demasiado pausado también tiene malas consecuencias para el coche ya que puede dañar la transmisión o el cigüeñal. La reparación cuesta 200 y 324 euros, respectivamente.

Publicidad

6. Hacer un uso excesivo de los frenos. No siempre hay que pisar el freno para reducir la velocidad: la mayoría de las veces se puede hacer cambiando de marcha. Así se evita un desgaste excesivo de los frenos; el cambio de unas pastillas delanteras cuesta unos 95 euros.

7. Aparcar sobre la acera o muy pegado al bordillo. La costumbre puede acabar con la vida de tus neumáticos antes de tiempo al provocar cortes o abultamiento. Además, puedes dañar la alineación de la dirección, los elementos de suspensión o los amortiguadores. Como ejemplo, toma nota de los que costaría cambiar los amortiguadores delanteros: 254 euros.

8. No cumplir con las operaciones de mantenimiento preventivo del coche. Si no atiendes a los plazos marcados para pasar por el taller, no te extrañe que la vida útil de tu vehículo se acorte. Por ejemplo, si el motor no tiene el nivel de aceite que debe puede dañarse y romperse sin solución. Tenlo en cuenta: un mantenimiento básico, completo u oficial, puede costar entre 69, 109  y187 euros, respectivamente. 

También te puede interesar:

Las averías más frecuentes en los coches y lo que cuesta arreglarlas

Las averías de coches más comunes en 2017: puedes evitarlas

Un buen mantenimiento del coche, clave para reducir la contaminación

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...