Publicidad

Consejos útiles para ahorrar en el coche

Ahorrar en el coche nunca está de más y, sobre todo, ahora en estos tiempos de crisis. Aquí podrás encontrar diversos consejos para economizar desde combustible hasta pagar menos por el seguro. Así que si no quieres que te tomen el pelo y deseas ahorrarte un 'dinerito', sigue nuestras indicaciones.
-
Consejos útiles para ahorrar en el coche
Consejos útiles para ahorrar en el coche

Si en el supermercado de siempre puedes elegir entre comprar un producto de primera marca y otro, más barato, de marca blanca… ¿por qué no hacerlo con los productos y accesorios para el coche? Los talleres de mecánica rápida y los grandes centros comerciales tienen una amplia variedad de marcas, incluida la suya propia, con las que puedes ahorrarte hasta un 43 por ciento. ¿Merece la pena? Te lo contamos todo sobre las marcas blancas en recambios y repuestos para el coche.

¿Cuándo compensa una tarjeta de combustible? ¿O fraccionar el seguro? ¿O comprar un Diesel? Calculadora en mano, hacemos cuentas por ti y te decimos cómo ahorrar hasta el último céntimo.

Echar gasolina a un coche Diesel o gasóleo a uno con propulsor de gasolina es un error que puede provocar diversos daños mecánicos en nuestro vehículo. El coste económico de la avería, ¿lo cubre el seguro y la garantía oficial de la marca? Autopista.es te da respuesta a estas preguntas sobre los errores a la hora de repostar y cómo evitarlos.

Ajustar la presión de los neumáticos a la recomendada por el fabricante del vehículo, arrancar el motor sin acelerar y evitar sobrecargar el coche son algunos consejos del RACC para ahorrar entre un 15 y un 20 por ciento de gasolina.

Las principales compañías petroleras europeas, en coordinación con la Comisión Europea, han puesto en marcha una campaña de conducción responsable y eficiente por el impacto que tiene en el ahorro de consumo de carburante y de emisiones de sustancias tóxicas. Así que si quieres ahorrar combustible y contribuir al medio ambiente, no te pierdas esta información.

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha elaborado un plan de ahorro con 50 consejos para los automovilistas, que en caso de aplicarse puede 'reducir notablemente los gastos de adquisición, mantenimiento, seguro e impuestos de un vehículo'. Así que no esperes más y conoce estos 50 consejos para ahorrar con el coche.