Los consejos de Mike Brewer, de Joyas sobre ruedas, para cuidar tu coche en esta cuarentena

El experto en restauraciones de vehículos, el televisivo Mike Brewer, te da una serie de consejos útiles para que tu coche no sufra ningún problema durante la cuarentena actual.
Adrián Lois
Los consejos de Mike Brewer, de Joyas sobre ruedas, para cuidar tu coche en esta cuarentena
Los consejos de Mike Brewer, de Joyas sobre ruedas, para cuidar tu coche en esta cuarentena

Mike Brewer es uno de los rostros más reconocidos de los programas de restauración de vehículos en televisión. Su tarea seguro que la conoces: comprar vehículos usados, restaurarlos y darles una nueva vida. Lo lleva haciendo ya muchos años, y justamente el próximo 20 de mayo estrena una nueva temporada de su popular programa “Joyas Sobre Ruedas”. Lo hará cada tarde a las 18:00 horas en el canal DMAX y, con “Joyas Sobre Ruedas: Coches Alucinantes”, en Discovery Channel.

Publicidad

Escuchar a alguien que lleva tantos años restaurando y conociendo vehículos de todo tipo puede resultarte interesante a la hora de asimilar una serie de conceptos de mantenimiento para la actual situación de confinamiento que estamos viviendo. Presta atención.

Los consejos de Mike Brewer, de Joyas sobre ruedas, para cuidar tu coche en esta cuarentena

Consejos para el mantenimiento de nuestro coche

- Óxido: Mike Brewer destaca este punto importante a prestar atención, ya que afecta directamente al deterioro de nuestro vehículo. El presentador recomienda “lubricar bien la mayor parte de engranajes a la vista”, usando "productos de buena calidad”. Como venimos diciendo en las últimas semanas, deberíamos procurar arrancar el coche cada cierto tiempo, de cara a evitar que puedan “estropearse algunos mecanismos”: ponlo a una temperatura acorde, siéntate en el asiento y presiona los pedalespara evitar que se atrofien”. No dejes de revisar puertas, ventanas, gomas de las puertas…

- Batería: Algo que nosotros también llevamos tiempo avisando: la batería puede desgastarse si llevamos mucho tiempo sin usar el coche. Mike Brewer tiene sus propias recomendaciones: “existen algunos cargadores solares que pueden ayudar en determinadas situaciones, pero si el coche está parado durante varios meses, es mejor desconectarla directamente”.

- Neumáticos: Otro punto fundamental. Brewer recomienda, “en la medida de lo posible, levantar el vehículo del suelo con un gato y darle movimiento a las ruedas”. Con el coche parado tanto tiempo, se pueden dañar las piezas que ayudan a la rotación de las ruedas. Aparte de todo esto, debes estar atento a las presiones, especialmente cuando te toque volver a conducir. Asegúrate también de mover el vehículo cada varios días, aunque sea un poco, para que cambie el punto de apoyo del coche sobre la misma zona de los neumáticos.

- Líquidos: Los niveles de aceite y de agua del coche son puntos a revisar sí o sí, con cierta frecuencia. “Una vez al mes como mínimo”, dice Brewer.

- Sistema eléctrico: Según el presentador de “Joyas Sobre Ruedas”, los circuitos eléctricos del vehículo podrían resentirse. Para evitarlo, recomienda usar un “spray eléctrico de buena calidad para aplicar en las principales zonas en las que detectemos que puedan dañarse”, como por ejemplo en el circuito de los faros del coche, aparato de música “o directamente la propia distribución eléctrica general del vehículo”.

Publicidad

- Antes de arrancar el vehículo: Mike Brewer recomienda que, si tienes cierto temor antes de arrancar el coche por primera vez después de mucho tiempo, se puede “desconectar el cable del distribuidor principal de la bobina en un caso extremo”. De esta forma, “podemos arrancar el motor y evitar que se dispare y acumule presión en cuanto al aceite”.

Los consejos de Mike Brewer, de Joyas sobre ruedas, para cuidar tu coche en esta cuarentena

Otros consejos útiles para estos días

- ¿Comprar un coche nuevo?: Mike Brewer cree que, ante la paralización total del mercado en la actualidad, lanzarse a comprar un coche nuevo podría ser una buena idea en el momento que se vuelva a la normalidad, ya que tendremos “ofertas increíbles”: “los distribuidores tendrán stock de los últimos 3 meses más la propia depreciación así que necesitarán deshacerse de ese stock lo más pronto posible”.

- ¿Venta online?: El presentador recomienda “esperar para este tipo de cosas”. Si aun así necesitas venderlo con urgencia, te recomienda tomar fotos de buena calidad y darle una descripción exacta y verdadera. Dado que estos días hay que mantener una distancia social prudente, deberías tener en cuenta que, si dejas tu coche para que lo pruebe el posible comprador, “puede que tenga que hacer la prueba de conducción él solo…”.

- Consejos para viajar: Vigila la velocidad, ya que con las carreteras prácticamente vacías puede que se te vaya el pie y este te pida acelerar demasiado… Mike Brewer te recomienda llevar dentro del coche toallitas desinfectantes y mantener limpios los puntos clave del coche: tiradores de las puertas, ventanas, volante y palanca de cambios. Nunca sabes si puedes haber tocado algún virus e introducirlo dentro sin darte cuenta.

- Restauración de coches: Cómo no, Mike Brewer te recomienda, si le echas ganas, lanzarte al mundo de las reparaciones y restauraciones. “Estando en tu casa, puedes trabajar en el garaje sirviéndote de internet y visitando distintos foros de coches. Puedes aprender mucho de la cantidad de vídeos que hay online que sirven como orientación"

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...