Vídeo: trucos para poner las cadenas en tu coche

Ahora que viene el frío y, en muchos casos, la nieve conviene tener en cuenta que el uso de las cadenas es una de las opciones más viables, sobre todo para días en los que nos pille por sorpresa o si no nos interesa poner unos neumáticos de invierno. Te enseñamos cómo se ponen, para que no te veas nunca con el manual en la mano y congelado de frío.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Vídeo: trucos para poner las cadenas en tu coche
Vídeo: trucos para poner las cadenas en tu coche

 

1.      ¿Sirven para mis ruedas?

Para cada tamaño de rueda hay unas cadenas, así que asegúrate de que las que has comprado se pueden montar sin problema en tu coche. Si cambias de coche o coges el de algún amigo o familiar prestado, prueba que encajan antes de salir casa.

 

2.      Mejor con guantes

Un par de guantes en el maletero no ocupan nada y nos harán un grato favor si tenemos que cambiar una rueda o, en este caso, poner unas cadenas. Podremos seguir rumbo a nuestro destino y con las manos limpias y sin heridas.

 

3.      Practicar antes de que llegue la emergencia

No está de más probar a colocar las cadenas algún día de mucho frío o que caiga una ligera nevada. De esta manera, cuando llegue el día no tardaremos más de lo necesario en montarlas. En nuestro garaje y sin frío se ve todo de color de rosa, pero bajo nieve y a grados bajo cero puede resultarnos de lo más agotador y frustrante no atinar a colocarlas bien. Tantos las cadenas como las fundas textiles que se han puesto de moda últimamente se montan en las ruedas motrices –las que son movidas por el motor-.

 

4.      Usarlas con cabeza

Las cadenas nos librarán de sustos en condiciones de nieve o hielo, pero no hay que confundirlas con los neumáticos de invierno –mucho más efectivos- o con los que se usan en competiciones y rallyes. No hay que pasar de 50 km/h y habrá que gestionar con cabeza los pedales del acelerador y el freno.

 

5.      Quitarlas cuando sean prescindibles

Cuando la nieve o el hielo no represente un peligro a la conducción habrá que retirarlas, sobre todo porque usadas fuera de sus condiciones óptimas pueden dañar las ‘gomas’. Las limpiaremos con agua y las guardaremos hasta la próxima vez que queramos usarlas.

 

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