Cómo ahorrar en gasolina y más con las tarjetas de fidelización

Ser fiel a una marca de carburante o a una estación de servicio te permite ahorrar no solo en gasolina, sino en la ITV, en el alquiler de coches o en el seguro del coche. Sólo necesitas tener la tarjeta correcta. Si quieres saber cómo conseguir los mayores descuentos, sigue leyendo.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaCActual -

Cómo ahorrar en gasolina y más con las tarjetas de fidelización
Cómo ahorrar en gasolina y más con las tarjetas de fidelización

Seguro que ya sabías que comprando en ciertos supermercados consigues descuentos en carburante y viceversa. O que usando la tarjeta de crédito de tu entidad bancaria, también puedes ahorrarte unos euros a la hora de llenar el depósito de tu coche. Pero lo que puede que aún no sepas es que las compañías aseguradoras, que ya contaban con su propia tarjeta de fidelización y que ofrecía diferentes descuentos —en carburante, en alquiler de vehículos y servicios de mantenimiento, entre otros—, ahora te ayudan a ahorrar en la renovación del carné de conducir, en la ITV o en la renovación del seguro de coche.

 

Si quieres conseguir los mayores y mejores descuentos, tendrás que hacerte con la tarjeta o tarjetas correctas, usarlas e ir sumando puntos. Y, si te parece un engorro tener que llevarlas en la cartera, estás de suerte porque la gran mayoría de las marcas de carburantes tienen una aplicación para Smartphone que te permite tener toda la información en tu móvil.

 

Tarjeta BP Premierplus

Con esta tarjeta acumulas puntos que luego podrás canjear por regalos, pero también obtendrás descuentos en los centros Feuvert, en productos y servicios de Ford y en alquiler de coches con Hertz. Además, por cada 20 euros de compra en los supermercados Coviran, consigues un euro de carburante BP.

Tarjeta BPpremierplus

 

Tarjeta Porque Tú Vuelves de Cepsa

Esta tarjeta te permite sumar puntos cada vez que hagas un repostaje. Además, acumulas el 4 por ciento en tu ChequeAhorro Carrefour, siempre y cuando tengas también la tarjeta El Club Carrefour. Y si eres cliente de Línea Directa Aseguradora y dispones de la nueva tarjeta SUMA en Línea, por cada litro de carburante que repostes en Cepsa, acumulas 10 puntos-descuento que luego podrás utilizar para ahorrar en la renovación de tu seguro de coche.

También puedes acumular puntos en la tarjeta SUMA en Línea cada vez que visites los centros de reparación Midas o Norauto.

Tarjeta Porque Tu Vuelves

 

Tarjeta Repsol Máxima

Repostando en Repsol y enseñando esta tarjeta conseguirás un 2 por ciento de descuento en carburante; un 5 por ciento de descuento en sus tiendas y en el lavado de coches; y un 3 por ciento de descuentos promocional hasta el 31 de diciembre de 2014 en sus carburantes Diesel e+10 y Efite98.

Además, tendrás descuentos en las compañías AVIS, Hertz, Ates y Europcar para alquilar vehículos.

Tarjeta Repsol Maxima

 

Tarjeta GalpFast

En las estaciones de servicio de Galp, por cada litro de combustible, consigues acumular 1 punto en tu tarjeta de fidelización; por cada litro de combustible GForce, 2 puntos; si pasas tu tarjeta el día de tu cumpleaños consigues 100 puntos extra y por cada amigo que unas al Programa Fast, 50 puntos más. Con los puntos podrás conseguir regalos o cheques de 25 euros de gasolina.

 

Además, si pagas tus repostajes con la tarjeta de ING Direct o del Banco Santander, consigues un 3 por ciento de descuento. Y, por hacerte socio del Club RACE puedes llevarte una tarjeta de 25 euros de carburante Galp.

Tarjeta Galp Fast

 

Tarjeta ClubSmart de Shell

Ya solo por hacerte del Club te regalan 200 puntos de bienvenida. Por cada repostaje que realices, vas acumulando puntos. También sumas puntos por cada carrera que hagas en el karting de Carlos Sainz. Lo acumulado en la tarjeta podrás canjearlo por euros de descuentos en carburante o descuentos en tu visita a cualquier taller Midas.

Tarjeta ClubSmart Shell

Galería relacionada

Tarjetas ahorro

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...